5 razones para  conocernos

La localidad coruñesa de Curtis se encuentra muy cerca del corazón de Galicia, entre los límites de la provincia de A Coruña y Lugo y a un paso de Santiago, capital gallega.

1. Quien se acerque a Curtis descubrirá que su ubicación estratégica define el carácter abierto y amable de sus gentes, permite sus buenas comunicaciones y afianza su apuesta por un modelo que mantiene la esencia de los municipios rurales pero con unos servicios públicos modernos y accesibles que garantizan la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos.

2. Quien se acerque a Curtis se encontrará con que este municipio de más de 4.000 habitantes y 117,5 kilómetros cuadrados destaca por la gran belleza natural de sus paisajes y por su compromiso por conservar el medio ambiente conciliándolo con el respeto a los sistemas tradicionales de explotación, motivo por el que fue catalogado por la UNESCO en 2013 como Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.  

3. Quien se acerque a Curtis disfrutará de este cuidado por el medio natural, uno de sus grandes atractivos turísticos junto con su patrimonio, su historia y su gastronomía.

4. Quien se acerque a Curtis conocerá un concello emprendedor y vital, dividido en 4 parroquias y en 142 núcleos de población, en el que adquieren especial relevancia sus dos áreas urbanas, Curtis y Teixeiro, que concentran las zonas comerciales y de restauración, así como los principales servicios púbicos. 

5. Quien se acerque a Curtis hallará un territorio que defiende su desarrollo económico a través del sector primario y de servicios, pero también de la industria, y cuyo crecimiento le convierte en el municipio de la comarca de Betanzos, de la que forma parte con otros nueve concellos, con la mayor renta por habitante.

Por eso, por estas razones, y por muchas más, vale la pena conocer Curtis.

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.