Banner Narracion Curta XVII

Intercambios Europa

El hermanamiento del Curtis con siete municipios europeos de Francia, Bulgaria Rumanía, Letonia y Malta posibilita que los jóvenes del municipio puedan viajar a esos países a conocer su cultura y su idioma a través de programas de intercambio. También pueden vivir estas experiencias a través del Erasmus Plus, que se enmarca en la estrategia Europa 2020, Educación y Formación 2020 y en la Rethinking Education, que engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En los últimos años han participado en estas iniciativas más de medio centenar de jóvenes, que se trasladaron a Italia, Sicilia, Portugal, Bulgaria, Noruega y Turquía, entre otros países. 

Los intercambios suelen tener una duración de entre 5 y 9 días. Durante este tiempo conviven con participantes de otros países.

El Ayuntamiento se ha acreditado, así mismo, para enviar jóvenes voluntarios a cualquier país europeo. Solo necesitan tener entre 18 y 30 años y su estancia está subvencionada por la Unión Europea.

Curtis es, además, un municipio de acogimiento de chicas y chicos de otras naciones, que se quedan en Curtis varios meses apoyando en programas municipales de formación y de organización de eventos mientras aprenden el idioma y la cultura.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.