Curtis Salud

El área de Deportes pretende incentivar las actividades deportivas, bien en los gimnasios municipales o en las distintas actividades que se organizan durante todo el año. Los principales objetivos son:

- Proporcionar a los participantes un entrenamiento individualizado para obtener un incremento de las capacidades físicas básicas, y por lo tanto, una mejora en la salud y en la calidad de vida.

- Proporcionar un entrenamiento funcional y terapéutico con el fin de recuperar lesiones.

Red Española de Ciudades Saludables

Curtis participa en la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que pretende fomentar las políticas en materia de promoción y protección de la salud para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de las actividades deportivas para todas las edades.

Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS

La estrategia va encaminada a promover hábitos y estilos de vida saludables en la población, buscando la equidad y el acceso a los recursos municipales. Para su desarrollo, el Concello de Curtis creó la Mesa Intersectorial, integrada por responsables del Gobierno local, de los centros educativos (CEIP de Curtis y Teixeiro, IES de Curtis y AMPA's) y de los centros sanitarios, con el objetivo de una mejor detección de las necesidades en salud de la ciudadanía que ayude a adoptar medidas de corrección y a desarrollar acciones de manera coordinada.

La Estrategia de Promoción de la Salud está promovida por el Ministerio de Sanidad a través de la FEMP.

 - ¿Qué es la Estrategia de Salud? Datos y planes del Concello de Curtis

 - Programa de actividades


En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.