Ferias y Mercados

La ferias tradicionales que se organizan dos días al mes en Curtis y en Teixeiro son parte esencial de la vida comercial del municipio, pero también son el escaparate de la excelente calidad de los productos gastronómicos y de la artesanía local, además de centro de reunión de ganaderos, agricultores y vecinos que se acercan de toda la comarca.

Feria tradicional de Curtis


Los más de 150 puestos del Mercado Comarcal, que se celebra todos los días 9 y 23 de cada mes en el Recinto Ferial, convierten esta feria en una de las más importantes y antiguas del área de Betanzos ya que su nacimiento y auge fueron paralelos al de la estación de ferrocarril en Curtis.

El mercado es hoy en día un referente en la comercialización de productos locales de la tierra de primera calidad: queso, miel, fruta verduras, hortalizas, pan y carne, entre otros, así como de productos artesanales. Pero también ofrece una completa oferta tanto del sector textil (ropa, calzado, bisutería) como de menaje y decoración.

Las obras de mejora realizadas en sus instalaciones los últimos años han ido encaminadas a extremar las medidas de higiene y salubridad, así como a separar y acondicionar las distintas naves del Recinto Ferial para sus distintos usos, ya que además de la venta directa al consumidor también celebra una de las más destacadas ferias ganadera y caballar de la provincia. Asi mismo, dispone de una nave cerrada donde poder disfrutar del popular pulpo gallego y la 'carne ao caldeiro'.

Dirección:
Recinto ferial, Plaza Pardo Bazán
15310 Curtis (A Coruña)

Feria tradicional de Teixeiro


feirateixeirow
Esta feria se organiza todos los días 5 y 18 de cada mes, en la plaza de España de Teixeiro, delante del Ayuntamiento.

Dirección:
Plaza de España, 1
15310 Teixeiro (Curtis, A Coruña)

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.