banner narracion curta XIV

Historia

El nombre del territorio de Curtis procede de la industria del curtido de pieles que durante siglos ayudó a levantar la economía de los labradores y ganaderos de la zona. Y a pesar de que con el paso del tiempo esta actividad decayó, se mantuvo el nombre hasta nuestros días.

La historia del ayuntamiento de Curtis está estrechamente relacionada con la de los municipios de Sobrado y Vilasantar. De hecho, existen dos parroquias con el nombre de Curtis, una de ellas en el mismo ayuntamiento al cual da nombre, Santa Eulalia de Curtis (Santaia), y San Vicente de Curtis, en Vilasantar. De la unión de estas parroquias se formó 'o Coto de Curtis' en la histórica provincia de Santiago, pero se volvieron a separar con la división municipal que se llevó a cabo durante el siglo XIX.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.