banner cultura 2019 1

Conciliación

La apuesta del Ayuntamiento en el ámbito de la conciliación se asienta principalmente en dos iniciativas:

Programa de Conciliación de la Montaña Coruñesa

Al largo del 2015, el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de A Coruña, trabajó la igualdad de manera transversal para que las actividades desarrolladas no sólo habían permitido la conciliación sino también habían tenido en cuenta a importancia de la igualdad y la corresponsabilidad familiar. Las actividades tuvieron lugar durante las vacaciones escolares de navidad, semana santa y verano.

El servicio ‘Concilia en la Escuela’ del Concello de Curtis está dirigido a la atención de los alumnos y alumnas de 3 a 11 años de los CEIP de Curtis y Teixeiro durante el año escolar. Impulsado por el CIM (Centro de Información ás Mulleres), el objetivo es dar respuesta a las familias en su necesidad de conciliación con la vida laboral.

Los padres y madres pueden elegir entre los siguientes centros:
- Centro de Ocio Infantil de Teixeiro
- Centro de Ocio Infantil de Curtis

El servicio dispone de horario de mañana y de tarde, abarcando las horas previas de entrada a los colegios, con posibilidad de desayuno o no y dos horas desde la salida del servicio de comedor.

Además, oferta un servicio de conciliación más amplio durante el período de adaptación escolar. De esta manera, las familias no deberán interrumpir sus trabajos o quehaceres para acercar a los pequeños al centro escolar, ya que de eso se encargarán las propias monitoras del servicio.

En los centros se programan una amplia oferta de actividades, que podrán coordinarse con el propio servicio de conciliación del CIM Curtis.

La inscripción puede realizarse antes del inicio del curso, pero también iniciado este.

Existe la posibilidad de inscribirse en días esporádicos, en servicio de mañana o de tarde, o incluir el servicio completo.

Para el caso de los días esporádicos, se podrá avisar el propio día en el que se precise el servicio, acudiendo al Centro de Ocio correspondiente en su horario de apertura.

Este nuevo servicio está incluido entre los compromisos del IV Plan de Igualdad del Concello de Curtis 2018-2020, que gira sobre a la educación, la conciliación, el empleo, el bienestar social y la violencia de género. Por eso, todas las actividades y dinámicas que se aplican tienen en cuenta el principio de igualdad de manera transversal, fomentando la igualdad.

ImaxeEducando 20141113Educando en familia
Programa para el desarrollo de actividades del desarrollo mental, psicomotor, afectivo y sensorial para los niños de 0 a 3 años y para la atención de padres y madres.

 
Dirección:
Centro de Ocio de Curtis
Alcalde Espiñeira, s/n
15310 Curtis (A Coruña)

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.