banner narracion curta XIV

Violencia de género

El CIM oferta un servicio gratuito de atención y asesoramiento a las mujeres víctimas de la violencia de género. Se detecta si la mujer corre peligro, se le informa de los recursos existentes y se activan los procedimientos que se consideran necesarios para su protección de manera coordinada con las demás entidades implicadas en este ámbito: servicios policiales, sanitarios, psicológicos y jurídicos.

Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género 
Constituida en el año 2015, se creó como un instrumento esencial y operativo de coordinación en la lucha contra la violencia machista en la que están presentes todos los agentes implicados con el fin de optimizar las actuaciones en materia de prevención y mejora en la atención a las víctimas.

¿Qué es la violencia de género?
Se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independientemente del ámbito en el que se produzca.   

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.