banner narracion curta XIV

Logotipo

logo tipo

Aprobado en Pleno municipal el 30 de enero de 2008

El logo de Curtis es la historia de un abrazo, el de las iniciales de los topónimos de los dos núcleos de población más importantes del municipio, Teixeiro y Curtis. Este abrazo representa la unión de fuerzas de un concello moderno y con capacidad para hermanarse ante la adversidad y los retos. Con este logo se buscó salvar las diferencias históricas entre estas dos poblaciones, presentes incluso en el mismo escudo municipal, donde aparecen como cruces de malta separadas por el roble, equidistantes y aisladas.

Pero, aunque el logo visualiza la unión de Teixeiro y Curtis creando un lazo de continuidad, una espiral dinámica, para que fuera realmente representativo se incluyeron otras cuatro piezas, una por cada parroquia del municipio: Santa María de Fisteus, Santa María de Foxado, Santa Eulalia de Curtis y Santa María de Lourdes.

En cuanto a la tipografía, se buscó una con carácter, sólida, combinada con otra complementaria más simple. Inspirada en la Bauhaus, las líneas rectas y curvas consiguen un logo limpio, legible y con personalidad. En conjunto, es un imagotipo dinámico, actual, un juego visual que con la masa y el vacío permite imaginar figuras de todo aquello que un pueblo puede conseguir con ilusión y constancia.

En lo que se refiere al cromatismo, se rescató el color básico del escudo del municipio, el amarillo (anaranjado), considerado el color más optimista y alegre, que evoca abundancia y agudiza el intelecto y que, según Goethe, "en su matiz más puro lleva siempre en sí la naturaleza de la claridad y posee un carácter de serena jovialidad y dulce estimulación". El color complementario es el gris, que aporta la seriedad que requieren los imagotipos institucionales.

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.