banner narracion curta XIV

Reserva de la biosfera

medioambiente
La riqueza natural del Concello de Curtis fue catalogada por la UNESCO en 2013 como Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Este territorio, que abarca 17 municipios de la provincia de A Coruña, alberga una elevada riqueza de especies silvestres, tanto en lo relativo a la flora como a la fauna, representativos del medio marino, costero y continental de la Región Biogeográfica Atlántica. A la diversidad de especies debe añadirse una importante diversidad de hábitats de 49 tipos diferentes (68% de los presentes en Galicia), 12 designados como prioritarios (66% de los presentes en Galicia).

En el área de la reserva destacan, por su extensión y riqueza, los agrosistemas tradicionales entre los que se encuentran medios como las brañas (mosaico de brezales húmedos, turberas altas y prados higrófilos) de gran singularidad y fragilidad, o la abundancia de sebes arbóreos, que actúan como hábitats secundarios para el mantenimiento de muchas especies de flora y fauna silvestre.

- Web de la Reserva de la Biosfera

 

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.