Numeracion Curtis logos

La red Wifi Wimax del Ayuntamiento de Curtis ofrece ya Internet a 60 familias del municipio

mapa coberturaEl nuevo servicio es fruto del plan de promoción empresarial entre el Ayuntamiento de Curtis y una empresa local

Curtis-Teixeiro, 5 de noviembre de 2011.- El Ayuntamiento de Curtis impulsa la mejora de la red Wimax del municipio al implementarla con la tecnología Wifi. La nueva red Wifi-Wimax, en estes momentos, ya ofrece conexión a Internet de Banda Ancha en muchos lugares del municipio donde hasta el momento no era posible tener este servicio. La nueva red Wifi-Wimax. El desarrollo de la red Wifi-Wimax es fruto del plan de promoción, de empleo del Ayuntamiento de Curtis en colaboración con una empresa de tecnología Aticom, que está asentada en la localidad.

En la actualidad da cobertura a la más grande parte do Ayuntamiento de Curtis, llegando a alcanzar zonas rurales limítrofes de los Ayuntamientos colindantes. Las principales ventajas de esta red es que ofrece Internet a las zonas rurales donde no llegan los operadores actuales y precios de entorno urbano, acercando así un poco más las oportunidades entre el entorno rural y el urbano.

La nueva red consta de nueve repetidores repartidos por todo el municipio, que acaban de salir con éxito de una fase de prueba de un año de duración, estando prevista la instalación de tres más para llegar a zonas que en la actualidad tienen una cobertura parcial.

La red está ofreciendo un servicio de Internet a unos 60 usuarios, estando el sistema a un porcentaje de carga mínimo. Estos usuarios están repartidos entre los núcleos urbanos, el rural y los Ayuntamientos limítrofes. Los precios de salida para tener Internet en casa son: 190 euros de la instalación del equipo de recepción y 15 euros mensuales (ambos I.V.A. incluído).

Por su lado, el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, destacó que este proyecto pretende que las nuevas tecnologías estén presentes en el día a día de los estudiantes, de los empresarios ..., ya que son herramientas indispensables para cualquier actividad, sea intelectual, económica, social o cultural. En este sentido, el Ayuntamiento de Curtis viene apostando y apostará por todas aquellas iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, y esta nueva red y sin ninguna duda un paso muy importante, destacó el alcalde.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.