Numeracion Curtis logos

El PARLAMENTO APRUEBA UNA PROPUESTA PARA QUE LA XUNTA DEMANDE A SEPES EL ABONO DE 400.000 EUROS QUE ADEUDA AL AYUNTAMIENTO DE CURTIS POR LA CONSTRUCIÓN DEL PARQUE EMPRESARIAL

El diputado Antonio Fraga explicó que este importe resulta de la comisión que percibiría el Ayuntamiento por la gestión en la venta de parcelas y por la construcción de la EDAR de este polígono industrial.

"El ayuntamiento de Curtis cumple escrupulosamente el convenio firmado, frente al agravio y abuso de poder mostrado por la entidad SEPES al incumplir flagrantemente lo acordado en su día", indicó Antonio Fraga.

Curtis-Teixeiro, 8 de noviembre de 2011.- El Parlamento gallego aprobó hoy una propuesta del Grupo Popular, con la abstención de los grupos de la oposición, a través de la que se insta a la Xunta de Galicia para que demande al Gobierno central el abono de más de 400.000 euros que a SEPES debe al Ayuntamiento de Curtis por su gestión comercial en la venta de parcelas del polígono industrial Curtis-Teixeiro y por los pagos efectuados por la obra de la EDAR de esta área industrial.

El diputado del Grupo Popular Antonio Fraga recordó en su exposición que el ayuntamiento de Curtis firmó en el año 1989 un convenio de colaboración con la Entidad Estatal del Suelo-SEPES para la urbanización de los terrenos de la extinguida Sidegasa y la creación del polígono industrial Curtis-Teixeiro. "Este convenio se perfeccionó con un nuevo acuerdo firmado en el 2004 entre las dos entidades a través de lo que se establecía que el ayuntamiento recibiría el 3 por ciento de comisión sobre el precio de las parcelas cuya venta se gestionara por vía municipal", explicó.

CONVENIO SIN APROBAR POR SEPES

Este convenio nunca fue aprobado por el Consejo de Administración de SEPES y a día de hoy seguimos luchando y a la espera de que este organismo público dependiente del Ministerio de Fomento cumpla lo acordado", indicó Antonio Fraga. En concreto, la deuda que SEPES mantiene con el ayuntamiento de Curtis por este concepto de comisión sobre el precio de venta de las parcelas vendidas supera los 350.000 euros.

Así mismo, Antonio Fraga recordó que también existe una deuda de 60.000 euros por la construcción de la estación depuradora que presta servicios a este polígono, incumpliendo el convenio firmado al efecto entre el Ayuntamiento de Curtis y el SEPES.

El ayuntamiento de Curtis cumplió escrupulosamente el convenio firmado, frente al agravio y abuso de poder mostrado por la entidad SEPES al incumplir flagrantemente lo acordado en su día", terminó el diputado del Grupo Popular. En este sentido, concretó que "el deterioro llega a tal punto que el ayuntamiento de Curtis es el único municipio de toda España con la actuación del SEPES que teniendo firmado un convenio de colaboración en la gestión comercial no puede llevarlo a cabo por la negativa de este organismo".

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.