Numeracion Curtis logos

El Ayuntamiento de Curtis solicita entrar en el proyecto de Candidatura de la Biosfera de Betanzos- As Mariñas

La propuesta del gobierno local contó con el apoyo mayoritario del pleno

Curtis-Teixeiro, 17 de noviembre de 2011.- El Ayuntamiento de Curtis acaba de solicitar la participación del municipio en el proyecto de candidatura a la Reserva de la Biosfera junto con la asociación de As Mariñas-Betanzos. La solicitud conlleva el que el municipio entre a formar parte de la Asociación Mariñas-Betanzos como asociado y el participar al cien por cien tanto en el proyecto que se está elaborando y como socios de dicha candidatura.

En estos momentos la Asociación As Mariñas-Betanzos está redactando el proyecto que abarca e incluye todos los municipios de las cuencas fluviales de los ríos Mandeo y Mendo, para presentar su candidatura a Reserva de la Biosfera. Desde el ayuntamiento de Curtis se argumenta, entre otras cuestiones, el estar perfectamente integrado en la Comarca de Betanzos, el que en su territorio nace una tupida red fluvial que da lugar a las cuencas hidrográficas de los ríos Mendo y Mandeo, que abarcan el cien por cien del territorio municipal.

Agenda 21

Otro de los argumentos de peso se basa en que, en los últimos años, desde el gobierno local se ejecutó el plan de acción de la Agenda 21 Local, que hizo posible recuperar, preservar y potenciar recursos medioambientales existentes que dan una riqueza y un valor añadido y conseguir un municipio ambientalmente sostenible.

La solicitud de participación del Ayuntamiento de Curtis en el proyecto de la candidatura a Reserva de la Biosfera con la Asociación As Mariñas- Betanzos fue llevada al último pleno de la corporación por el gobierno local y contó con su apoyo por mayoría absoluta.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.