banner narracion curta XIV

El Premio de Narrativa Corta del Concello de Curtis lanza en su XV edición un reto literario “de otro planeta”

Este es el punto de partida: un/una extraterrestre llega a nuestro planeta y pone por escrito sus impresiones sobre lo que ocurre aquí. El / la extraterrestre eres tú, y debes sentirte libre para retratar los aspectos que quieras de esta sociedad. ¡ Anímate !

    

     BASES DEL CERTAMEN DE NARRATIVA CORTA DEL CONCELLO DE CURTIS

                                                   “DIARIO MARCIANO”

 

  1. Se convoca el XV Premio de Narración Corta del Concello de Curtis “DIARIO MARCIANO. Queridx concursante extraterrestre, cuéntanos que te parece este mundo”, dirigido a gente de cualquier procedencia.
  2. Los trabajos presentados deberán estar escritos en lengua gallega.
  3. Los textos deberán ser originales, inéditos, y no premiados en ningún otro certamen.
  4. Deberán enviarse escritos en formato Word y con una extensión comprendida entre los 3000 y los 5000 caracteres (espacios incluídos).
  5. Se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.CARTEL CURTIS PARA WEB

Se incluirán, en la última hoja del mismo documento de Word, una copia escaneada del DNI, dirección, teléfono de contacto, y la categoría a la que pertenece.

  1. La fecha límite de entrega es el 20 de abril de 2020.
  2. Se establecen dos categorías:

A- A partir de los 12 años

B- De los 18 años en adelante

          y dos premios en metálico para cada categoría:

           Categoría A: 1º premio de 200 euros

                                 2º premio de 100 euros

           Categoría B: 1º premio de 350 euros (sujetos a las retenciones fiscales correspondientes)

                                 2º premio de 150 euros    

  1. Los trabajos que no cumplan las presentes bases quedarán fuera del concurso.
  2. Los premios estarán sujetos a la retención oportuna que resulte de la aplicación de la ley vigente en materia de rentas de personas físicas en el momento de su concesión.
  3. El jurado, que estará compuesto por miembros de reconocido prestigio dentro del mundo de la cultura, se reserva el derecho de otorgar un premio compartido en cualquiera de las categorías si así lo considera.
  4. Los trabajos premiados pasan a ser propiedad del Concello de Curtis, que se reserva el derecho de publicación a través de los medios que considere oportunos y sin afán de lucro.
  5. Se invita a las personas premiadas el acto de entrega que tendrá lugar en el mes de junio y en el que se espera su asistencia o de una persona autorizada.
  6. La presentación de las obras supone la aceptación de estas bases.

Para cualquier duda, escribir al correo electrónico del certamen: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 651046603.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.