Numeracion Curtis logos

Curtis seguirá adoptando las medidas y obras necesarias para que el agua llegue a los vecinos con la calidad óptima para el consumo

Las lluvias de este otoño e invierno están afectando a la calidad del agua de los ríos (Mandeo y Carballido) en donde se realizan las captaciones para el abastecimento de agua potable al Concello de Curtis, en buena medida producido por los arrastres de sedimentos y materia orgánica de las dos cuencas hidrográficas.

Desde el Concello se instó reiteradamente a la empresa que gestiona este servicio público (Espina y Delfín) a que extreme las precauciones con el objetivo de que el agua llegue en las condiciones óptimas a los vecinos y vecinas.

Tal y como el Alcalde informó en uno de los últimos plenos ordinarios, se adoptarán las medidas y obras necesarias insistiendo en que “es una prioridad del gobierno local que la calidad del agua que llegue al grifo de cada usuario sea de la calidad óptima y apta para el consumo”.

De igual forma, el Concello de Curtis está redactando dos proyectos para llevar a cabo actuaciones que van a suponer una mejora y aprovechamiento sustancial del servicio en la ETAP sita en el polígono industrial y la red que tiene la captación en el Mandeo (inversión prevista de casi 2 millones de €). En este año ya se realizó en esta captación una inversión con fondos locales de casi 100.000 € para acondicionar el azud y los equipos de bombeo. A su vez, técnicos expertos en la materia están revisando el funcionamiento de la otra ETAP, situada en el Lugar de la Ratona, por si fuera necesario realizar mejoras tanto en las instalaciones como en la red.

En relación a las demandas vecinales, una vez que éstas llegan al Concello o a algún miembro del gobierno local se les da traslado inmediatamente a la empresa concesionaria del servicio municipal de agua (Espina y Delfín) para la atención y subsanación de su totalidad.

“Desde el equipo de gobierno del Concello de Curtis estamos siempre disponibles para dar respuesta de forma urgente a estos asuntos que son prioritarios para la ciudadanía”,  al mismo tiempo que “solicitamos colaboración vecinal para cuando sea necesario nos trasladen las pertinentes demandas”, trasladó el alcalde de la localidad, Javier Caínzos.

 

auga

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.