banner narracion curta XIV

Curtis rompe la tendencia a la despoblación rural aumentando su censo en 2019

El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar los datos censales del año 2019. Un informe que deja buenas noticias para Curtis: en un contexto en el que la tendencia es la despoblación del rural, el ayuntamiento curtiense ha conseguido aumentar su padrón, pasando de 3.958 habitantes en 2018 a 3.983 en 2019, un saldo positivo de 25 personas.

El fuerte crecimiento industrial de la localidad, que está generando cientos de empleos, el apoyo a los trabajadores del rural, y la creciente apuesta por las políticas sociales y las ayudas a la conciliación, están detrás de este aumento poblacional.

Curtis está demostrando ser un ayuntamiento atractivo para trabajar, para vivir, y para formar una familia, y así se refleja en los datos de población.

Pérdida poblacional en los concellos limítrofes

Curtis es el único de los pequeños concellos de la comarca que consigue aumentar su número de habitantes, en lugar de perderlos.

La tendencia a la bajada poblacional se ve de manera clara en los concellos limítrofes: Vilasantar perdió 12 habitantes, Oza-Cesuras 54, Aranga 45, Sobrado 41, Mesía 43 y Guitiriz 21.

INE copy

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.