banner narracion curta XIV

El CIM de Curtis aumentó en un 21% el número de usuarias en 2019

El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Curtis acaba de presentar su memoria anual de actividades de 2019, con las que refuerza el servicio de información, apoyo y asesoramiento jurídico y psicológico que diariamente ofrece a las mujeres en su oficina, situada en el edificio consistorial.

Sus cifras de asistencia se ven incrementadas año tras año. En lo que se refiere al 2019 fueron 152 mujeres las atendidas por el servicio, lo cual supone un aumento de un 21% con respecto al año 2018.

En 2019 el CIM continuó trabajando en la sensibilización contra la violencia de género y en la consecución de una conciliación laboral y familiar real, siguiendo la voluntad del Ayuntamiento de conseguir una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Un pilar fundamental fue el desarrollo del IV Plan de Igualdad, que contó con una amplia participación social, y que impulsó medidas concretas contra la precariedad laboral de las mujeres y la lacra de la violencia de género, priorizando su denuncia y concienciando de la dimensión de este problema en nuestra sociedad.

Destaca también el programa “Cuidadoras”, en colaboración con la Fundación Mujeres. El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las mujeres que se ocupan de personas dependientes, minimizando los problemas derivados de las tareas del cuidado.

 

Jornadas y talleres

A lo largo de 2019 el CIM impartió docenas de talleres y jornadas formativas: coaching para fomentar el empoderamiento femenino, orientación laboral para víctimas de violencia de género, alfabetización digital, fotografía, primeros auxilios, control de estrés, defensa personal, terapia ocupacional con animales…

Un amplio abanico de actividades pensadas para mejorar las capacidades de las mujeres y reforzar su seguridad y autoestima.

Conciliación

El Ayuntamiento de Curtis, fundamentalmente a través del CIM, está realizando un gran esfuerzo por ayudar a los vecinos y vecinas a conciliar familia y trabajo en su día a día.

Así lo demuestra con su servicio de madrugadores y recogida tardía en las escuelas, y con la organización de campamentos en verano y navidad, pensados para evitar que las vacaciones de los niños y niñas supongan un problema de conciliación para madres y padres.

 

logo n cim

 

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.