banner narracion curta XIV

Iniciada la humanización del entorno de la Plaza de España en Teixeiro

Esta semana comenzaron las obras de humanización y mejora del entorno de la Plaza de España de Teixeiro, con las que se complementa la reurbanización que transformó el emblemático espacio que precede a la Casa Consistorial.

En esta nueva fase de actuaciones se procederá a una humanización de las calles anexas a la plaza, con la que se incrementará la superficie de espacio peatonal y se suprimirán las barreras arquitectónicas, en base a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Además, se renovarán los pavimentos en aceras y calzadas, se instalará una nueva red de pluviales, y se implantará una nueva señalización horizontal, con especial hincapié en los pasos peatonales que unen estas calles con la Plaza de España.

Las obras son ejecutadas por el Concello de Curtis, y están cofinanciadas por éste y la Dirección General de Urbanismo, a través del Plan Urbe. La inversión asciende a un total de 88.525 euros.

Actuaciones previas

En el año 2017 se procedió a cambiar toda la pavimentación de la plaza, que estaba en muy mal estado, se retiró la fuente para dejar un espacio más diáfano y multiusos, se incluyeron zonas de juego, se mejoró la accesibilidad, y se potenció la iluminación.

La finalidad: mejorar este punto de encuentro en el que se desarrollan algunas de las principales actividades de Teixeiro, como las ferias de los días 5 y 18 de cada mes, las fiestas locales y numerosos actos de distintos colectivos sociales.

 

Obras de humanización no entorno da Praza de España en Teixeiro copy

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.