banner narracion curta XIV

Aprobada, con los votos a favor del PP, y la abstención de las Asambleas Abertas, la RPT municipal

El Pleno del Concello de Curtis aprobó en la sesión ordinaria de hoy la puesta en marcha de la primera Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, surgida de un amplio consenso conseguido desde la alcaldía.

Este documento, que redundará en mejores condiciones salariales de 53 empleados municipales, fue aprobado definitivamente en la jornada de hoy gracias a los votos a favor del Partido Popular, pese a la abstención de las Asambleas Abertas de Curtis.

El gobierno local, encabezado por Javier Caínzos, celebra la aprobación definitiva de esta RPT, que tramitará con la mayor celeridad para que los trabajadores puedan disfrutar lo antes posible de las mejoras que les implica.

Asimismo, lamenta que la entrada en vigor del documento se demorara varios meses por la presentación de dos alegaciones, una de la UGT, y otra de un trabajador municipal, que fueron desestimadas.

Otros puntos del día

Entre los puntos del día de la sesión plenaria cabe destacar la aprobación, por unanimidad, de la puesta en marcha de un Convenio de Colaboración entre Curtis y Vilasantar para solicitar al gobierno autonómico la financiación de la pavimentación de la Rúa Xaboeiro, limítrife entre ambos ayuntamientos.

También por unanimidad se aprobó, de manera provisional, la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el aprovechamiento especial del dominio público local, a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros de interés general.

pleno febrero

 

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.