banner narracion curta XIV

El Concello de Curtis se muestra satisfecho con la resolución de la Xunta sobre la modificación del PXOM

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la aprobación definitiva parcial de la modificación puntual n°6 de la PXOM. Una resolución ante la que el Concello de Curtis se muestra satisfecho.

La propuesta remitida a urbanismo incluía los 143 núcleos rurales del Concello, de los cuales la Xunta da el visto bueno a 130 e insta al ayuntamiento a hacer correcciones y justificar mejor la propuesta en los 13 restantes (Os Campos, As Regas, Abelar, Brixeria, Bodeus, Montealto, Morangueiros, Balter, Cruceiro, Cerdeira, Modillos, Santaia, Curro).

En este punto, el equipo corrector llevará a cabo las modificaciones con la mayor brevedad posible para poder solicitar a la Xunta su aprobación definitiva.

Según explicó el alcalde, Javier Caínzos, con esta modificación del PXOM se da respuesta al proceso de participación ciudadana promovido desde el Concello, y se adecúa el Plan a la legislación vigente de la Lei do Solo de Galicia.

Con la propuesta, diseñada por el gobierno local para impulsar el desarrollo rural, se adaptan las delimitaciones existentes a la realidad social del Concello, reflejando las necesidades de los vecinos y vecinas.

Las nuevas delimitaciones excluyen de los núcleos rurales las edificaciones dedicadas al uso ganadero, agrícola y forestal para facilitar la ampliación de las edificaciones existentes y las actividades vinculadas con los sectores primarios.

PXOM

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.