Numeracion Curtis logos

El Concello de Curtis acaba de celebrar en Lituania el cuarto encuentro del proyecto europeo 'From Immigration to Integration'

El Concello de Curtis acaba de celebrar en Lituania el cuarto encuentro del proyecto europeo “From immigration to integration”, una iniciativa financiada por la UE con la que el Concello pretende promover una visión positiva de las migraciones y avanzar en su estrategia de fijación de población en el rural.

La delegación curtiense estuvo formada por la concejala de Bienestar Social, Marta Barreiro, la técnica de Cultura municipal, Beatriz Penas, y la directora del Centro de Información a la Mujer, Natalia Pita.

Esta última presentó su trabajo a cargo del centro basándose en historias de mujeres migrantes que consiguieron un empleo tras llegar al ayuntamiento de Curtis.

Por su parte, la titular de Bienestar Social incidió en la importancia de compartir buenas prácticas para la integración de los migrantes, para poder ofrecerles “una integración lo más rápida y satisfactoria posible, facilitando su inserción laboral apoyados y asesorados por los diferentes departamentos municipales”.

Durante estas jornadas, celebradas en el Municipio de Moletai y en el Parlamento Nacional de Lituania (Vilnius), las integrantes de la delegación curtiense pudieron compartir experiencias, entre otros, con los siguientes ponentes:

- Povilas Jankauskas, inmigrante en Irlanda del Norte retornado a Lituania.

- Rasa Karūžaitė, técnica de servicios sociales en Moletai

- Julija Ziminska, Secretaria de Estado para el control de fronteras

- Evelina Gudzinskaitė, alta funcionaria del Ministerio del Interior

El diputado nacional Audronis Azubalis estuvo presente en buena parte de las charlas como miembro de la Comisión de Inmigración del Parlamento de Lituania.

El programa 'From Immigration to Integration' está íntegramente financiado por la Comisión Europea a través de la red de ciudades 'Europa para los Ciudadanos'.

En el mismo se involucró a más de 100 participantes procedentes de los 13 países que forman el partenariado: Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Letonia, Lituania, Francia, Portugal, Alemania, Malta, Chipre, Grecia y España.

958b05eb d01f 4ae5 ac62 c23626ac2820 copy

 

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.