banner narracion curta XIV

El Concello de Curtis aprueba, pese a la abstención de las Asambleas, una moción para instar al Gobierno a abonar su deuda con Galicia

El Ayuntamiento de Curtis acaba de aprobar una moción para instar al Gobierno central a abonar la deuda pendiente con Galicia, en referencia a los 370 millones de euros que debe al Gobierno autonómico por la liquidación de una mensualidad del IVA de 2017 (200 millones) y los incentivos por el buen desempeño fiscal en los años 2017 y 2018 (170 millones).

El Grupo Popular, quien presentó la iniciativa, insistió en que el Estado debe adoptar una solución urgente para transferir este dinero, que pertenece a todos los gallegos.

Asimismo recalcó que esta deuda, que afecta directamente al sistema de financiación autonómica, puede suponer una importante pérdida de recursos para los vecinos y vecinas del Concello.

A pesar de la abstención de las Asambleas Abiertas, que alegaron que a Curtis no le afecta que el Gobierno no pague ese dinero, la moción salió adelante con todos los votos del PP a favor, sumándose así el Ayuntamiento de Curtis a las reivindicaciones de entidades locales y provinciales de todos los colores políticos.

 

20200207 124721

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.