Numeracion Curtis logos

El GES de Curtis realizó durante el pasado año una media de tres intervenciones diarias en los seis concellos en los que actúa

El Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Curtis cerró el pasado año con un total de 1091 intervenciones en toda su área de influencia, que incluye, además del concello donde tiene su base, a los de Aranga, Mesía, Sobrado, Vilasantar e Oza-Cesures.

Como viene siendo habitual en los últimos años, las intervenciones relacionadas con la eliminación de los nidos de avispa velutina, suele acaparar gran parte de las salidas del GES. Los efectivos de este grupo, que cubren las 24 horas del día durante los 365 días del año, atendieron en 2019 un total de 991 casos de este tipo, el 77% de ellos en los meses de julio a octubre.

La asistencia en incidencias relacionadas con el tráfico fue la segunda causa de intervención del grupo de emergencias. En el pasado año actuaron en 45 accidentes en carretera y en dos de ellos fue necesario excarcelar a alguna de las víctimas. Los brigadistas del GES de Curtis también fueron requeridos en 10 ocasiones para retirar animales que vagaban sueltos por vías públicas.

La extinción de incendios es otro de los cometidos que tienen asignados estos grupos de emergencias. En el caso del de Curtis, en 2019 actuaron en un total de 21 casos, de los cuales 12 fueron fuegos urbanos, cuatro en vehículos y cinco forestales.

La ayuda sanitaria en traslados de helicópteros (6), incidencias relacionadas con el tendido eléctrico (4) y con escapes de gas (2) fueron otras de las actuaciones de este grupo, que también intervino en casos como los de personas desaparecidas o en la limpieza de vías.

 

 

foto grupo ges 2m copy

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.