Numeracion Curtis logos

El pleno extraordinario salió adelante únicamente con los votos a favor del equipo de gobierno

El Concello de Curtis aprobó en el pleno extraordinario celebrado esta tarde la declaración de especial interés o utilidad municipal de tres empresas ( Losán, Revymor -antigua Rodiñas- e Inleit) para que puedan obtener la correspondiente bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras en base a la ordenanza fiscal reguladora del ICIO

La medida, que busca promover el asentamiento de iniciativas empresariales en el municipio y que incentiva la creación de empleo, fue aprobada con los votos a favor únicamente del equipo de gobierno.

Los proyectos que desarrollaron en los últimos años estas tres empresas, y que son susceptibles de ser bonificados, ascienden a más de 8,9 millones de euros y lograron generar más de 140 puestos de trabajo.

Nuevas delimitaciones

Además, se aprobaron a requerimiento de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda las nuevas delimitaciones de trece núcleos de las parroquias de Fisteus (Os Campos, As Regas, Balter e Cruceiro), de Santa Eulalia de Curtis (Abelar, Brixería, Montealto, Morangueiros, Cerdeira, Modillós, Santaia e Curro) e de Lourdes (Bodeus), dentro de la modificación puntual nº 6 del PXOM de Curtis. El nuevo documento se elaboró de forma consensuada con la dirección general de Urbanismo para obtener lo antes posible la aprobación definitiva y que pueda entrar en vigor en estos núcleos junto con los 130 ya aprobados previamente.

El proyecto completo supone la desclasificación de 3 millones de metros cuadrados de suelo rural, que pasan a ser considerados suelo rústico, lo que permitirá crecer a las explotaciones agropecuarias y ganaderas. Este punto también recibió únicamente el voto favorable del gobierno.

Otros puntos

En el pleno también se aprobó la designación como coordinadora de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud a Carmen Cernadas y como técnico la Gemma Rocha, técnica del área social del Concello. Esta propuesta se llevó a cabo para coordinarla con la nueva relación de puestos de trabajo y dar celeridad a la acción de gobierno.

Asimismo, se designó cómo nuevo juez de paz sustituto por un período de cuatro años a José Ramón García Peteiro.

Además, se aprobaron dos proyectos (uno de pavimentación y otro de saneamiento) con cargo al Plan Complementario del POS+ 2020 y se procedió al sorteo para la elección de los miembros de las mesas electorales para las Elecciones al Parlamento Gallego. Todos estos puntos también contaron únicamente con el apoyo del equipo de gobierno.

IMG 20200310 143319X copy

 

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.