banner narracion curta XIV

El Concello mejora la presa y el sistema de suministro de los Morangueiros

El Ayuntamiento de Curtis acaba de finalizar las obras en la presa de los Morangueiros, que sirve de punto de suministro a varias aldeas del entorno y al polígono industrial de Teixeiro. Los trabajos, que contaron con un presupuesto de 77.988 euros, fueron recepcionados el pasado 12 de marzo.

Una de las principales actuaciones se centró en la reparación de las grietas ocasionadas por el paso del tiempo, que produjeron importantes filtraciones en la base y en el perímetro de la presa. Para reforzar y sellar la infraestructura se usó mortero y hormigón proyectado, mejorando así su capacidad estructural y su funcionalidad.

Otro de los trabajos importantes fue el relevo de la tubería de conexión entre bombas, toma de agua y el colector de impulsión. Una tubería de acero que en los últimos años había sufrido múltiples roturas con unos altos costes de reparación para el Ayuntamiento. Además se realizaron otros trabajos de renovación en los sistemas mecánicos de la caseta de bombeo.

La obra incluyó también la reparación del pavimento del camino de acceso a la presa, con la limpieza y perfilado de las cunetas y lo saneo y rebacheo del fime.

Los trabajos permitirán, por una parte, dar una mejor respuesta en el suministro -tanto a las empresas del polígono como a las viviendas del entorno- en tiempos de escasez de lluvia y, por otra parte, garantiza el mantenimiento del caudal ecológico del río, sobre todo en el periodo estival.

presa2

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.