banner narracion curta XIV

El Ayuntamiento de Curtis reparte 11.000 mascarillas entre los 2.400 vecinos y residentes del municipio

El Ayuntamiento de Curtis repartió en el día de hoy más de 11.000 mascarillas entre los vecinos y aquellas personas que por causas de fuerza mayor se encuentran residiendo en Curtis. No fue fácil consiguir una partida tan amplia, con todas las garantías sanitarias y que cubra sobradamente las necesidades de toda la población, dado que el mercado se encuentra saturado por el exceso de demanda.

Aún con todo, el Ayuntamiento fue quien de hacerse con este cargamento que se repartió hoy desde las 10.00 de la mañana hasta las 13.30 horas. El área de Seguridad del Ayuntamiento fue la encargada de coordinar toda la logística, que se llevó a cabo con 28 voluntarios de Protección Civil. Los encargados del reparto acudieron puerta por puerta a todos los domicilios del ayuntamiento y entregaron dos mascarillas por persona en más de 1.700 viviendas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ya empezó a dotar de material de protección a los empleados municipales que realizaban tareas esenciales y, posteriormente, consiguió proteger también al resto de trabajadores de las empresas afincadas en el municipio para garantizar la máxima seguridad entre el vecindario. Ahora, gracias a este cargamento, podemos dar un plus de seguridad al resto de vecinos y vecinas. Desde el pasado lunes, los centros médicos de Curtis y Teixeiro tienen también mascarillas a disposición de los pacientes que tuvieron que acudir a citas médicas en el municipio o en algún hospital del entorno.

Respeto de estos nuevas mascarillas es importante señalar que son lavables hasta 60 grados durante 30 minutos y con un máximo de cinco lavados sin centrifugar Además, no está recomendado su uso durante más de cuatro horas. Posee una tecnología multicapa con doble tejido y una barrera protectora en su interior. Su uso debe ser individual y personal.

Desde el Ayuntamiento, queremos remarcar que el objetivo de usar estas mascarillas es lo de no contagiar al resto en el caso de ser portadores asintomáticos y que, por lo tanto, todos los vecinos deben seguir cumpliendo escrupulosamente las medidas de higiene y protección recomendadas por las autoridades sanitarias.

WhatsApp Image 2020 04 15 at 09.05.05 1

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.