banner narracion curta XIV

La Xunta da la aprobación definitiva a la modificación do PGOM de Curtis

La Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo aprobó la modificación puntual número seis del Plan General de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de Curtis. Esto supone la validación definitiva del proyecto propuesto por el equipo de gobierno en colaboración y consenso con los vecinos y que implica la desclasificación de 3 millones de metros cuadrados de suelo rural, que pasan a ser considerados suelo rústico, lo que permitirá crecer a las explotaciones agropecuarias y ganaderas.

La resolución se aprobó el pasado día 17 de abril después de que los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda hayan dado el visto bueno a las correcciones realizadas por el Ayuntamiento en 13 núcleos de las parroquias de Fisteus, de Santa Eulalia y de Lourdes.

Este documento definitivo es el resultado de las reuniones, consultas permanentes y más de 150 aportaciones de los vecinos y propietarios iniciadas en 2015, cuando en los procesos de participación ciudadana el 50% de los propietarios aseguraron que no tenían previsión ni capacidad de cumplir con el deber edificatorio establecido en la normativa urbanística.

Con la aprobación de esta modificación del Plan General, el Ayuntamiento de Curtis de un fuerte impulso al sector primario al facilitar la ampliación de las edificaciones vinculadas a la agricultura y a la ganadería, y al reducir la cuantía de los impuestos que los vecinos pagan por sus tierras.

Se trata de una revisión urbanística que reactivará la actividad agraria y ganadera y que, además, evitará que cerca de los núcleos y perímetros de las aldeas se realicen actividades forestales que pongan en riesgo a las viviendas.

PXOMsantaia

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.