banner narracion curta XIV

El Concello busca un monitor o monitora de tiempo libre. BASES DE LA CONVOCATORIA

TEXTO COMPLETO Y ANEXOS: 
https://bop.dacoruna.gal/bopportal/publicado/2020/06/03/2020_0000003131.pdf


Convocatoria para la formación de una lista para la contratación como personal laboral temporal de monitor/la de actividades de tiempo libre del Ayuntamiento de Curtis.

PRIMERA.- Objeto de la convocatoria.

El objeto de esta convocatoria es la formación de una lista de monitores/las de actividades de tiempo libre para contratación como laboral temporal, en la modalidad de “obra o servicio determinado” utilizando como sistema de selección el concurso-oposición, quedando derogada cualquier lista anterior.

La modalidad de contrato temporal será de “obra o servicio determinado”, y su duración de los correspondientes contratos laborales tendrán una duración máxima de dos años.

SEGUNDA.- Características del puesto de trabajo:

la) Este puesto tiene carácter de personal laboral temporal del Ayuntamiento.
b) Las horas de jornada laboral semanal para los puestos de trabajo y la duración del contrato se determinará en el momento de su formalización.
c) Las retribuciones tarde-noche de salario base 1.108,33 € brutos mensuales equivalentes a la realización de una jornada completa, por todos los conceptos, incluida a parte proporcional de la paga extra que les correspondan, siendo en este caso proporcionales a la jornada satisfecha en el caso de jornada a tiempo parcial.
TERCERA.- Funciones:

Las funciones del puesto son las propias de la titulación requerida en la base cuarta apartado 5, las cuáles se realizarán en instalaciones municipales (centro de ocio Infantil, recinto escolar, pabellones municipales, piscinas municipales, campos de fútbol, pistas polideportivas exteriores, edificio de usos múltiples y las que sean susceptibles de utilizar para el objeto del programa de que se trate) .

Al mismo tiempo la persona contratada podrá colaborar de forma puntual con otras actividades socioculturales y deportivas municipales, organizadas al largo del período de contratación, pudiendo abarcar el desarrollo de las actividades los sábados y excepcionalmente los domingos y festivos (cuando el calendario de la actividad así lo requiera) incluso fuera de los lugares arriba indicados.

CUARTA.- REQUISITOS DE Las PERSONAS ASPIRANTES.

1.- Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de tener otra nacionalidad que le permita el acceso al empleo público, conforme a los artículos 56 y 57 del TREBEP y al art. 52 de la Ley 2/2015 del empleo público de Galicia.

2.- Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

3.- Estar en posesión del título de graduado/la en ESO o equivalente.

4.- Estar en posesión del título CELGA 3 o equivalente. En caso de que no se posea este título se realizará un examen de gallego que será calificado cómo “apto” o “no apto”, siendo necesario conseguir la calificación de “apto” para tenerse por cumplido este requisito.

5.- Estar en posesión del título oficial de monitor/la de actividades de tiempo libre o título equivalente.

6.- No haber sido condenado/la por delitos de naturaleza sexual, lo que deberá acreditar con la presentación del “Certificado por Delitos de Naturaleza Sexual” expedido por el Ministerio de Justicia.

7.- No padecer enfermedad o defecto física que impida el desarrollo de las funciones o tareas #correspondiente al puesto de trabajo a lo que se opte. Se acreditará mediante informe médico oficial en el que se haga constar que lo/la aspirante reúne las condiciones físicas suficientes para la realización de las tareas, además de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones propias del puesto.

8.- No haber sido separado/la mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de las funciones públicas.

9.- No estar incurso/a nos supuestos de incompatibilidades previstas en la legislación vigente.

QUINTA.- PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.

Las solicitudes (anexo II) se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Curtis mediante instancia dirigida al sr. alcalde-presidente, en el plazo de 10 días naturales, contados a partir del siguiente lo de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial Provincial (BOP), en el tablero de anuncios del Ayuntamiento y la página web www.curtis.gal, o mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, las solicitudes que se presenten a través de la Oficina de Correos deberán entregarse en un sobre abierto para ser sellada y datada por el funcionario de correos antes de ser certificada. En este caso los aspirantes deberá comunicarlo mediante fax (981789578) durante el mismo plazo que lo de presentación de instancias, o mediante e-mail al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con la copia de la solicitud debidamente registrada dentro del plazo de presentación.

Se actuará de igual manera, en el caso de ser presentada la solicitud en otra Administración Pública, en caso de no realizar esta comunicación, vía fax, quedarán excluidos/las del procedimiento de selección. Junto con la solicitud los/las aspirantes presentarán fotocopia de la siguiente documentación:

- Fotocopia del D.N.I.

- Fotocopia del título de graduado/la en ESO o equivalente.

- Fotocopia del título CELGA 3 o equivalente. La falta de este título se solicitará la realización de un examen de gallego, a efectos del dispuesto en la base 4.4.

- Fotocopia del título oficial de monitor/la de ocio o de tiempo libre.

- Declaración jurada de que no consta información penitenciaria, del/de la interesado/la, en la Base del Registro general de @Delincuente Sexuales.

- Declaración jurada de reunir los requisitos exigidos en los apartados 7, 8 y 9 de la base cuarta de la presente convocatoria.

- Documentación acreditativa para la fase de concurso. Fotocopia de la documentación que se desee aportar.

Las personas con discapacidad lo harán constar en la solicitud, indicando se precisan adaptaciones para realizar las pruebas.

SEXTA.- ADMISIÓN/EXCLUSIÓN DE ASPIRANTES.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos/las y de excluidos/las, indicando la causa de exclusión. La referida resolución será publicada en el tablero de anuncios del Ayuntamiento y página web del ayuntamiento (www.curtis.gal), concediendo, en su caso, un plazo de dos días hábiles para la subsanación de las deficiencias señaladas.

Finalizado el plazo de subsanación, el alcalde dictará resolución por lo que se apruebe la lista definitiva de admitidos/ las, que en caso de no tener defectos que subsanar la lista provisional, será considerada a todos los efectos definitiva. En @dito resolución se designará al Tribunal calificador y se señalará también el día, hora y lugar en la que se realizará la fase de concurso y la fase de oposición del procedimiento de selección, y será publicada en el tablero de anuncios del Ayuntamiento y en la página web (www.curtis.gal).

SÉPTIMA.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

El sistema de selección será lo de concurso-oposición. El procedimiento selectivo tendrá una fase de concurso y una de oposición. El puntuación conseguida será la suma total de las dos fases, hasta un máximo de 10 puntos. A continuación se describe el proceso:

7.1.- Fase de concurso (máximo 2 puntos)

El tribunal valorará los méritos alegados y justificados documentalmente por los aspirantes conforme al siguiente baremo:

- Experiencia profesional. Puntuación máxima 2 puntos. Por servicios prestados en la Administración o Entidades Públicas, en empresas o entidades privadas como monitor/la de ocio y tiempo libre: 0,30 puntos por cada mes completo de jornada laboral completa, de servicio efectivo acreditado. Esta experiencia se acreditará mediante contrato laboral más informe de vida laboral, o certificación de la administración correspondiente, donde conste el puesto de trabajo, tiempo trabajado, jornada laboral y relación jurídica laboral.

La este efectos se reducirán proporcionalmente los prestados a tiempo parcial o en períodos de tiempo menores a la jornada completa. Para acreditar que se ocupa o se ocupó plaza o puesto de igual o similar contenido, cuando no coincidan la denominación de los que se habían ocupado con el de la plaza a la que se opta, lo/la interesado/la habrá de acercar certificado en el que consten las funciones desarrolladas.

La calificación definitiva vendrá determinada por la suma de todas estas puntuaciones, hasta un máximo de 2 puntos.

Para proceder la evaluación de los méritos alegados en esta fase, será necesario previamente obtener la puntuación mínima prevista para la fase de oposición.

7.2.- Fase de oposición (máximo 8 puntos)

Se realizarán las siguientes pruebas:

Primer ejercicio: Realización de una prueba escrita en la que habrá que desarrollar un supuesto práctico propuesto por el tribunal de entre los contenidos que conforman el temario recogido en el anexo I de las presentes bases. El tiempo del que dispondrán los/las aspirantes para la realización del ejercicio será de una hora. La puntuación máxima de esta prueba será de 8 puntos, siendo necesaria una puntuación mínima de 4 puntos para superarla.

Según ejercicio: Aquellos aspirantes que no presenten la titulación Celga solicitada en estas bases, realizarán una prueba oral de gallego, de carácter obligatorio y eliminatorio, que se calificará como apto o no apto. La calificación en la prueba como no apto supone la exclusión por parte del candidato del procedimiento de selección.

La orden de actuación será la alfabética de apellidos. La calificación definitiva de esta fase, vendrá determinada por el promedio aritmético de las puntuaciones obtenidas en el primero y la consideración de Apto en el segundo ejercicio.

7.3.- Puntuación total

La puntuación conseguida será la suma total de las dos fases, hasta un máximo de 10 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 4 puntos para haber superado el proceso selectivo.

En el caso de empate en las puntuaciones totales de dos o más aspirantes, este se resolverá teniendo en cuenta la mayor puntuación obtenida por servicios prestados en la Administración, entes públicas, empresas o entidades privadas. De persistir el empate este se resolverá mediante sorteo que se realizará en presencia de los/de las interesados/las.

OCTAVA.- TRIBUNAL CALIFICADOR.

1.- El tribunal calificador será designado por Resolución de la Alcaldía en el momento de aprobación de las listas definitivas de admitidos/las y excluidos/las. En base al establecido en la Ley 2/2015 del empleo público de Galicia, el Tribunal encargado de la selección estará integrado por:

Presidente/la:

Un funcionario/la o personal laboral hizo de la administración local designado/la por la alcaldía.

Vocales:

Un funcionario/la o personal laboral hizo de la administración local designado/la por la alcaldía.

Un funcionario/la o personal laboral hizo de la administración local designado/la por la alcaldía.

Un funcionario/la o personal laboral hizo de la administración local designado/la por la alcaldía.

Secretario/a:

Un funcionario/la o personal laboral hizo de la administración local designado/la por la alcaldía.

2.- El tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la presencia, por lo menos, de tres de sus miembros, titulares o suplentes, debiendo estar presentes en todo caso lo/a presidente/la y lo/a secretario/a o personas en quien deleguen. De todas las reuniones que haga el tribunal lo/a secretario/a redactará acta.

3.- Los miembros del tribunal se abstendrán de intervenir y lo comunicarán a la autoridad convocante cuando concurran algunas de las circunstancias prevista en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público. Los aspirantes podrán recusar a los miembros del tribunal cuando concurran aquellas circunstancias.

4.- El tribunal resolverá todas las dudas que surjan en aplicación de las presentes bases así como nos casos no previstos por las mismas.

5.- El tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores, con voz y sin voto, para las pruebas en que así lo estimen necesario o conveniente.

6.- Los miembros concurrentes a las sesiones del Tribunal y a los efectos de percepciones de asistencias se clasificarán #conforme el dispuesto en el artículo 33 del Real Decreto 462/2002 sobre indemnizaciones por razones de servicio.

La designación de los miembros del Tribunal se hará por resolución de la alcaldía y se hará pública en el tablero de anuncios y página web del Ayuntamiento de Curtis a efectos de recusación.

image 2

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.