Numeracion Curtis logos

Fallado el XV Premio de Narración Corta del Concello de Curtis

El certamen de narrativa del ayuntamiento de Curtis alcanzó su edición número XV con la caja de correo repleta de docenas de trabajos que llegaron desde todas las partes de Galicia.
 
En esta convocatoria el punto de partida para la creación de los relatos fue meterse en la piel de un ser extraterrestre que visita nuestro planeta y ponen por escrito sus impresiones sobre lo que aquí acontece.
 
El jurado estuvo formado por el lingüista Manuel Rico Verea, la poeta Yolanda Castaño y el escritor Antonio Piñeiro, ganador del certamen en la convocatoria pasada, junto a coordinadora del certamen Lucía Aldao, con voz y sin voto. Tras unas intensas deliberaciones, por la calidad de todos los relatos, se acordó que los textos premiados son:

Categoría A (jóvenes):

- 1º premio de 200 euros para el relato titulado Marcianación, de Nee Barros Fernández (Marín).

- 2º premio de 100 euros para el relato titulado Recuerdos, de Paula Redondo Murillo (Sanxenxo).

Categoría B (adultos):

- 1º premio de 350 euros para el relato titulado Pendientes, de Prince Vidal Rodríguez (Pontevedra).

- 2º premio de 150 euros para el relato titulado Abrente en ERZ, de Eduardo Manuel Campos Coello (Marín).
 
Este año las personas premiadas tendrán que esperar un poquito más del habitual para recoger sus premios. El acto de entrega se celebrará el sábado 19 de septiembre.
 
banner narracion curta XIV copy

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.