Numeracion Curtis logos

El Ayuntamiento de Curtis presenta un libro que rinde homenaje a las mujeres del rural

  • Las poetas Lupe Gómez y Ánxeles Penas fueron algunas de las asistentes al acto.

Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación del libro realizado por el área de Igualdad y el CIM de Curtis “As mulleres son a historia”. O escrito, que tiene como objetivo homenajear y poner en valor la trayectoria de las mujeres del rural fue presentado en la plaza del Ayuntamiento en Teixeiro y en la Carballeira de Curtis.

Al evento acudieron 10 de las 14 mujeres que se inclúen en el libro así como el alcalde de Curtis, Javier Caínzos y miembros del equipo de gobierno.

La concejala de Igualdad, Eva Lata abrió el acto en Curtis con la lectura de la introducción del libro, las poetisas Lupe Gómez y Ánxeles Penas realizaron la lectura de uno de sus poemas y finalmente la ex concejala Ana Mahía recalcó la importancia de luchar por la liberdad.

Por su parte, el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, anunció: “Traballar por unha igualdade real e efectiva, rachar cos estereotipos de xénero, correxir a desigualdade distributivas dos roles na sociedade así como a eliminación dos obstáculos que impiden ás mulleres o pleno desenrolo profesional e persoal son obxetivos e prioridade do goberno local”.

Desde el Concello agradecemos la gran labor de estas y de todas las mujeres en el día a día.

IMG 7262 2

efb9c075 9f12 44bd a7fe 67127b5ecc7f 2

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.