banner cultura 2019 1

Red Concellos saludables

Curtis se integra, junto a Begonte y Guitiriz, en la Red de Concellos Saludables de Galicia, que apuesta por la promoción de hábitos de vida saludable entre la población, en especial entre los más jóvenes, con el fin mejorar la salud y la calidad de vida.

Los hábitos de la población en edad escolar están hoy en día más enfocados a un ocio estático por el uso de las nuevas tecnologías (móviles, consolas, tablets) y se observa una bajada en los índices de práctica deportiva en edad escolar y adulta en instalaciones tanto públicas como privadas (piscinas, pabellones, gimnasios, etc.). Ante esta situación, Curtis, junto con Begonte y Guitiriz, se unió a la iniciativa de la Xunta de Galicia y la Dirección Xeral de Saúde Pública para poner en marcha acciones encaminadas a:

Alimentación saludable. Con vistas a mejorar los hábitos en comedores escolares y restaurantes, se desarrollan talleres sobre el valor nutricional de los alimentos en los menús diarios y se imparten cursos en los centros educativos de primaria y secundaria dedicados a la alimentación saludable: catas de frutas, bocadillos y ensaladas saludables, coloquio sobre mitos de la alimentación, desayunos sanos, conservación natural de alimentos, menú 'Camino Norte', etcétera.

Prevención. También dirigido especialmente a la población escolar de los institutos de secundaria, se realizan talleres informativos sobre los efectos negativos en el organismo del alcohol, tabaco y drogas.



Actividad física. Es uno de los programas más amplios del proyecto. En él se desarrollan multitud de actividades deportivas dirigidas a todas las edades, como pueden ser cursos de golf, tai-chi y piragüismo, escuela de la espalda, ruta de senderismo, juegos tradicionales y jornada de baile para mayores.

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.