banner cam ver 2017

GES

porges
El Grupo de Emergencias Supramunicipal de Curtis, GES, que cubre las emergencias las 24 horas del día todo el año, se puso en marcha para dar una respuesta ágil y eficaz a los ciudadanos ante cualquier incidencia derivada principalmente del desencadenamiento de riesgos naturales, búsqueda de personas, accidentes de tráfico, incendios urbanos o aglomeraciones significativas de personas.

El servicio nació en 2013 tras un acuerdo de colaboración suscrito entre la Xunta de Galicia, la FEGAMP, la Diputación de A Coruña y el Concello de Curtis. El GES forma parte de los siete grupos formados en toda la provincia para cubrir el territorio en una distribución más racional de recursos.

WvivirnosoconcellosSeguridad
El GES de Curtis actúa en los ayuntamientos de Curtis, Sobrado, Vilasantar, Mesía, Oza-Cesuras y Aranga. En total, cubre una extensión de 800 kilómetros y da servicio a una población de 18.000 vecinos.

Servicios

Los equipos de GES bien podrán actuar de oficio o bien a requerimiento de particulares interesados.

Sus principales ámbitos de actuación son:
- Atención en incidencias derivadas de riesgos naturales o episodios meteorológicos adversos: incendios forestales, nevadas, sequías, - inundaciones…
- Incendios urbanos.
- Derrumbamientos de edificios y otras construcciones.
- Accidentes de tráfico.
- Labores de búsqueda y salvamento
- Labores de mantenimiento: la red de carreteras y vías de comunicación.
- Participación en dispositivos de protección civil que se planifiquen en casos de actividades en las que se registran aglomeraciones significativas de personas.

Equipos

El GES está formado por un equipo de 12 efectivos y cuenta con una estructura profesionalizada de carácter estable y permanente.

Dirección
Recinto Ferial
Plaza Pardo Bazán

15310 Curtis (A Coruña)

Telf. 112

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.