banner narracion curta XIV

Servicios y programas

Servicio de valoración, orientación e información en materia social a las personas, grupos o a la comunidad en general.

Ayuda en el hogar (SAF)
Programa municipal de asistencia destinado a atender en su domicilio a las personas mayores con déficit de autonomía así como a personas con discapacidad, especialmente en el caso de que carezcan de apoyos personales en su entorno más inmediato.

Servicio de educación y apoyo familiar
Dirigido a las familias con el objetivo de detectar, prevenir y superar las situaciones de dificultad como maltrato infantil o cualquiera otra desprotección, así como promover procesos de cambio que favorezcan un adecuado ejercicio de las responsabilidades familiares, la mejora de la autonomía, de la integración y de la participación social de las familias y unidades de convivencia.  Desde este servicio se trata de evitar riesgos de desestructuración o exclusión social por distintos motivos o problemas: drogodependencias, desempleo, desarraigo, carencias económicas, etcétera.

Tramitación de prestaciones
Servicio de información, asesoramiento y apoyo para solicitar las diferentes prestaciones económicas y asistenciales (municipales, autonómicas, provinciales o estatales) atendiendo a las necesidades sociales que presenta cada persona o familia.

Ocio activo tercera edad
- Programa de termalismo del Imserso
- Programa de vacaciones del Imserso
- Talleres de memoria
- Excursiones para conocer Galicia
- Comida para mayores

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.