Banner XIV premio de narracion curta concello de curtis

Curtis firma el hermanamiento con 7 municipios europeos.

curthemananmietok 2014_1curthemananmietok 2014_2Curtis (A Coruña) 10 de junio de 2014.

Una delegación de Curtis asistió en Sicilia a un encuentro europeo.

El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, firma el hermanamiento del municipio gallego con otros 7 municipios europeos de Francia, Bulgaria Rumanía, Letonia y Malta. El acto oficial se celebró ayer en el municipio de Nizza, en Sicilia, Italia, donde Javier Caínzos encabeza delegación de la que forman parte vecinos, representantes de colectivos culturales, deportivos, sociales y educativos del concello español.

Desde ese momento el municipio de Curtis ha pasado a estar hermanado con NIzza, Italia; Lukubit, Bulgaría; Birgu, Malta; Priekuli, Letonia; Valenii de Mute, Rumanía; Gavoi, Escolca, Seulo y San Nicolò Gerrei, estos últimos en Cerdeña, Italia. Caínzos en su intervencion tras la firma del documento Ciudadanos activos para el diálogo europeo, desctacó que "desde este momento se establecen los vículos de amistad y cooperación entre las organizaciones de los paises que participamos en este proyecto. El alcalde indicó que el hemanamiento de los 7 municipios permitira celebrar eventos anuales de todo tipo para compartir días de convivencia y amistad entre los vecinos de estos pueblos.

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.