Numeracion Curtis logos

El sistema de seguridad registró el robo del punto limpio de Curtis en el que participaron tres individuos este lunes

Curtis-Teixeiro, 9 de febrero de 2012.- El ayuntamiento de Curtis denunció este lunes ante la Guardia Civil el asalto y robo sufrido por el punto limpio ese mismo día y en el que los ladrones, además de romper la valla perimetral del recinto, se llevaron un buen número de baterías usadas de vehículos, además de otros materiales de deshecho. Según indicó el concejal de Obras, Servicios y Protección Civil, fueron tres personas las que a las 16:00 horas del lunes accedieron al interior del recinto del punto limpio, situado junto a la planta de transferencia de residuos urbanos ubicada en el Polígono Industrial de Curtis-Teixeiro.

Souto indicó, que las cámaras de seguridad del punto limpio registraron a los tres individuos implicados en la sustracción de las baterías y responsables de los daños causados a las instalaciones, además de la rotura de la valla exterior también destrozaron el cierre del recinto donde se almacenaban las citadas baterías. En las cintas también quedó grabado el vehículo usado por los amigos de lo ajeno para cometer la fechoría.

Se da la circunstancia de que al día siguiente el dispositivo de vigilancia activado por el ayuntamiento de Curtis detectó una furgoneta que levantó sus sospechas. Puesto en conocimiento de la Guardia Civil se pudo comprobar que el vehículo había estado implicado en otros robos similares en varios puntos de la comarca.

El ayuntamiento de Curtis insiste en la necesidad de aumentar la presencia de los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y solucionar de algunos de los casos de provisionalidad en la que se encuentran algunos de los efectivos que prestan sus servicios en la zona, y que atienden a los municipios de Cesuras, Vilasantar y el propio municipio de Curtis, lo que supone una población de algo más de 8.000 personas. Desde el ayuntamiento se recuerda que en las últimas semanas también se han producido robos en las obras de la guardería de Teixeiro y en el centro etnográfico que construye la Diputación dentro del Plan Mandeo.

La composición de las baterías también son motivo de preocupación para los responsables del municipio de Curtis, ya que están compuestas de láminas de plomo, un metal pesado muy contaminante y muy perjudicial para las salud de las personas y para el medio natural, y acido sulfúrico, que de no ser manipulado con medidas de protección puede producir graves quemaduras a las personas, es también una sustancia nociva para la naturaleza.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.