Numeracion Curtis logos

AYUDA PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO 2015

¿Qué es el Programa Extraordinario de Activación? Una iniciativa para fortalecer el crecimiento económico y el empleo que tiene por objeto facilitar la reinserción laboral a las personas desempleadas de larga duración con cargas familiares y con mayores dificultades de colocación.

¿En qué consiste la ayuda económica de acompañamiento? Supondrá una renta equivalente al 80% del IPREM (426 €) que los beneficiarios percibirán durante seis meses.

¿Quién puede acceder al programa? Las personas desempleadas de larga duración inscritas que hayan tenido empleo en el pasado, busquen activamente empleo en el presente y hayan agotado las posibilidades de protección por desempleo según se detalla más adelante.

Requisitos para acceder a la ayuda de acompañamiento:

-La persona desempleada tiene que haber trabajado en algún momento y su última relación laboral se haya extinguido por causa involuntaria. Deberá estar inscrita como demandante de empleo a 1 de diciembre de 2014 y haya permanecido ininterrumpidamente durante, al menos 360 días dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de la solicitud.

-Sin protección: que hayan agotado el programa PREPARA, el PRODI o la Renta Activa de Inserción hace más de seis meses, y que no tengan derecho a ninguna prestación por desempleo, subsidio o Renta Activa de Inserción.

-Responsabilidades familiares y nivel de renta: que tengan responsabilidades familiares y que las rentas que perciban sean limitadas. Los ingresos del solicitante no deben superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (483,98 euros/mes en 2014). Aunque el solicitante carezca de rentas, si convive con sus padres, cónyuges o hijos menores de 26 años o hijos mayores discapacitados, o menores acogidos, habrá que sumar las rentas de todos y dividirlas entre el número de miembros de la unidad familiar y que el resultado no supere los 483,98 euros mensuales por miembro.El pago de la ayuda está condicionada a ser admitida su solicitud en el programa. Para ello la persona desempleada deberá previamente documentar todos los requisitos, suscribir un compromiso de actividad y  acreditar ante el SEPE que, en el plazo de un mes a partir de la presentación de la solicitud, ha realizado, al menos, tres acciones de búsqueda activa de empleo.

¿Dónde y quién debe presentar la solicitud? La persona desempleada que cumpla todos los requisitos deberá solicitar su incorporación al programa en la oficina de empleo que le corresponda entre el 15 de enero de 2015 y el 15 de abril de 2016.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.