Numeracion Curtis logos

Subvencións para caldeiras de pelets

biomasaSUBVENCIONES AÑO 2019 PARA PROYECTOS DE BIOMASA DESTINADAS A PARTICULARES Y SELECCIÓN DE LAS ENTIDADES COLABORADORAS QUE PARTICIPARÁN EN LA GESTIÓN DE ESTAS SUBVENCIONES IN421H-IN421I

A continuación se describen brevemente las características principales de esta línea de ayudas, aunque la información que se considerará oficial para todos los efectos será la publicada.

Resolución del 11 de diciembre de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para la creación, mejora y ampliación de pequeñas infraestructuras para proyectos de biomasa destinadas a particulares y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del PDR de Galicia 2014-2020, se anuncia la convocatoria anticipada para el año 2019 y se procede a la selección de las entidades colaboradoras que participarán en la gestión de estas subvenciones (IN421H, IN421I) (DOG de 7 de enero de 2019).

Beneficiarios

a) Persoas físicas propietarias de cualquier derecho sobre un inmueble residencial.
b) Comunidades o Mancomunidades de vecinos, siempre que las actuaciones se realicen en viviendas o edificios del sector residencial situadas en la Comunidad Autónoma de Galicia.
c) Agrupaciones de personas físicas, privadas sin personalidad.

Dotación de la Ayuda

  • TIPOLOGÍA: Grupo B2-B3 en zonas no densamente pobladas
  • PRESUPUESTO: 1.044.000 €
  • FONDOS: FEADER

Período de actuaciones subvencionables

Con la finalidad de incentivar el uso de las energías renovables, el período de ejecución de las inversiones comienza una vez que se tenga efectuada la solicitud de ayuda ante esta entidad por la entidad colaboradora, y la fecha máxima para su justificación será el 30 de septiembre de 2019.

ADHESIÓN ENTIDADES COLABORADORAS

Entidad colaboradora: Entidad privada con personalidad jurídica, válidamente constituída, así como los empresarios individuales siempre que, en ambos casos, tengan su domicilio o algún centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia y acrediten las condiciones de eficacia y solvencia técnica y económica.

Deberán estar dados de alta en la Consellería de Economía, Emprego e Industria como empresas de instalación térmicas en edificios (procedimiento IN609E).

Solvencia técnica con medios tecnolóxicos que garanticen o acceso á aplicación informática habilitada para la tramitación de solicitudes

  • Equipo informático.
  • Cuenta de correo electrónico "operativa".
  • Dependiendo del Sistema Operativo instalado:

S.O. Windows

  • Debe emplear uno de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Edge, Firefox, Chrome.
  • Debe emplear uno de los siguientes sistemas de firma electrónica: Certificado electrónico del solicitante o representante instalado en el navegador o DNI electrónico.
  • Tener instalado la última versión de Java y Autofirma para Windows (32 bits o 64 bits).

S.O. MAC

  • Debe emplear uno de los siguientes navegadores: Safari, Firefox, Chrome
  • Debe emplear uno de los siguientes sistemas de firma electrónica: Certificado electrónico del solicitante o representante instalado en el navegador o DNI electrónico.
  • Tener instalado Autofirma para Mac.

S.O. Linux (probado con Ubuntu 11.04)

  • Debe emplear uno de los siguientes navegadores: Firefox o Chrome.
  • Debe emplear uno de los siguientes sistemas de firma electrónica: Certificado electrónico del solicitante o representante instalado en el navegador o DNI electrónico.
  •  Tener instalado Autofirma para Linux.

Plazo adhesión Entidades Colaboradoras

Modos de adhesión Entidades Colaboradoras

Simplificada: Únicamente dirigida a las entidades colaboradoras adheridas al convenio de gestión de ayudas de biomasa particulares 2019 y que no sufriran ninguna modificación. Usuario y contraseña de la edición anterior.

Adhesión Común-Alta Nuevas Entidades Colaboradoras: El solicitante crea un usuario (NIF de la empresa) y contraseña que se genera la primera vez que accede.

PRESENTACIÓN SOLICITUDES BENEFICIARIOS

Las entidades colaboradoras adheridas serán las encargadas de tramitar el procedimiento (presentar la solicitud y presentar la documentación justificativa de la actuación) sólo se admite la tramitación electrónica.

  • Inicio solicitude: 29 de enero de 2019.
  • Fin solicitude: 28 de febrero de 2019 (incluido).
  • Intensidad de las ayudas y cuantía máxima

La inversión elegible máxima por potencia unitaria (sin IVA) estará limitada por las características del sistema de conformidad a lo dispuesto en el artículo 4.2 de las bases de la convocatoria.

  • La intensidad máxima de la ayuda será del 50%.
  • La cuantía máxima de la ayuda por proyecto será de 60.000 €.

Documentación complementaria

Biomasa FEADER: Zonas consideradas densamente pobladas según la clasificación ZPP o ZIP de grado de urbanización de la parroquia según el GU 2016 (fuente: Instituto Galego de Estatística). Consultar el listado.

  • Más información: Servicios Sociales Concello de Curtis

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.