# # #
 
19 | 04 | 2024
Facebook

SFbBox by psd to html

Accesos directos
  • La conselleira de Medio Rural promete financiación para las explotaciones que venden su producción por debajo de la media, situada en 27,8 céntimos por litro
  • El alcalde Javier Caínzos sostuvo que el Gobierno local apoyará al sector ganadero del municipio en todos aquellos foros de presión y de debate necesarios

reunionquintanacurtis20150819La Consellería de Medio Rural ayudará en la financiación de las explotaciones lácteas que estén vendiendo el litro de leche por debajo del precio medio en Galicia, que se sitúa en los 27,8 céntimos. Así se lo explicó directamente la conselleira Rosa Quintana a la junta directiva de las cooperativas de Sat San Cidre, Coba de Vales y Cusoviame, que agrupan a ganaderos de Curtis, Oza-Cesuras, Aranga, Vilasantar, Sobrado y Mesía, con las que se reunió esta mañana para conocer de primera mano sus preocupaciones y explicarles las medidas que pondrá en marcha su departamento en apoyo del sector lácteo. En la reunión, organizada en el ayuntamiento curtiense, también estuvieron presentes el alcalde Javier Caínzos y el portavoz de Gobierno, Antonio Fraga.

La conselleira destacó, entre las medidas económicas, el incremento de las ayudas en un 63% hasta el 2020, la aprobación de una línea para conseguir moratorias en los créditos de los planes de mejora de las explotaciones y el adelanto de las ayudas del PAC. Además, aseguró que la Xunta pretende impulsar la creación de una gran organización de productores, que integre también a las cooperativas, para conseguir una mayor fuerza de negociación como sucede ya en otras comunidades, y puso como ejemplo la asociación de productores de Andalucía y Extremadura.

Rosa Quintana anunció, igualmente, que se desarrollarán campañas de promoción de la leche gallega conjuntamente con la Consellería de Sanidad, que incluirán reuniones con las asociaciones de consumidores y acciones en los colegios para que incorporen en el catering leche 100% de Galicia.

La conselleira, ante las preguntas de los cooperativas por la paralización de la recogida de la leche por parte de algunas empresas como Leite Río, que afectó a varias explotaciones de Curtis, aseguró que se habían abierto expedientes, aunque no citó nombre de las industrias afectadas.

Por su parte, el alcalde Javier Caínzos, que impulsó esta reunión para que los representantes de las cooperativas pudiesen explicar sus preocupaciones directamente a la conselleira, destacó que el Gobierno local estará siempre al lado del sector ganadero del municipio, que representa el 50% de la economía local. "Daremos todos los pasos que puedan estar en nuestra mano para impulsar al sector y estaremos mostrando nuestro apoyo en todos los foros o plataformas reivindicativas y de debate que sean necesarios", afirmó.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.

Idiomas

videocurtis

gescurtis lr

sede ayto_logo2

cartelcurtisweb2015

CIM CURTIS CARTEL 2015

Guía do municipio

logocomercute

logotdt

cemit

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.