La Feira de Verán de Curtis abrirá mañana todo el día Contará con muestra ganadera, aeromodelismo, ruta a caballo y exposición de vehículos antiguos.
Curtis(A Coruña) 19 de julio de 2014.
Desde esta mañana permanece abierta al público la II Feria de Verán organizada por la asociación de comerciantes de Curtis. Los 70 puestos de venta y exposición se disponen en dos de las naves del recinto ferial de la localidad, en el exterior están situados los recintos de la maquinaria agrícola, y la muestra de tractores antiguos restaurados. La organización pretende demostrar que aún siendo Curtis un pueblo pequeño, tiene un comercio muy competitivo y de calidad.
Por la tarde a partir de las 18.30 horas la escuela canina de adiestramiento Monttegato realizará una exposición. En el recinto ferial habrá pasacalles y degustación de productos típicos. El pulpo también es otro de los atractivos de la feria, ya que durante los dos días dos pulpeiras habituales en los mercados de Curtis ofrecerán pulpo y churrasco a los visitantes.
Mañana la actividad comercial se reanudará a las 10.00 horas y a las 12.00 horas habrá una ruta a caballo y un desfile de vehículos antiguos por las calles de la localidad. Una muestra de ganado ocupará durante todo el día una nave del recinto ferial. Por la tarde el club de aeromodelísmo As Gaivotas ofrecerá una exhibición de aeromodelos. La clausura de la feria será a las 21.00 horas. La II Feira de Verán de Curtis está organizada por la asociación de comerciantes de Curtis y cuenta con la colaboración del concello de Curtis.
