Numeracion Curtis logos

A Ruta do Cogumelo ofrecerá un recorrido gastronómico por 23 establecimientos hosteleros de las localidades de Teixeiro y Curtis

 A XII  Festa do Cogumelo de Teixeiro prescinde de la degustación gastronómica

xiicogumelo

Curtis-Teixeiro, 17 de octubre de 2011.- El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, anunció esta mañana que el programa de la XII Festa do Cogumelo de Teixeiro prescindirá este año de la degustación gastronómica de setas, que tradicionalmente se celebraba el domingo al mediodía. Según indicó Caínzos, el plan de ajuste económico municipal aconseja reducir aquellas partidas que no supongan una merma de los servicios básicos prestados a los vecinos.

Así, Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Curtis ultima estos días el programa de la XII Festa Gastronómica del Cogumelo, que se celebrará el último domingo del mes, día 30, en Teixeiro. En esta edición, con el fin de compensar la desaparición de la degustación, desde la organización se potenciará la salida al campo para recoger hongos, que tendrá lugar el sábado por la mañana y llevará a los participantes a recorrer los bosques y prados del municipio en busca de ejemplares de distintas especies.

La recolección de setas estará dirigida por un experto micólogo y tendrá como objeto que los aficionados profundicen en sus conocimientos micológicos. Algunas de las setas recogidas formarán parte de la exposición que se podrá visitar el domingo durante todo el día en la plaza de España de la localidad, el resto irán a parar a las cocinas de los aficionados.

programaxiicogumeloOtra de las propuestas que se reforzará será la Ruta Gastronómica do Cogumelo, que se celebrará el domingo. Se trata de un recorrido por los 23 establecimientos hosteleros del municipio que han decidido participar en la edición de este año y que ofrecerán a sus clientes una especialidad de tapa preparada a base de setas . La organización ha editado una guía en la que se recogen las distintas posibilidades de ruta saltando de tapa en tapa y de local en local degustando tapas.

Las personas interesadas en participar en la recolección pueden inscribirse ya en la casa consistorial de Teixeiro o en las oficinas municipales de Curtis, en el recinto ferial de la localidad.

 A Ruta do Cogumelo ofrecerá un recorrido gastronómico por 23 establecimientos hosteleros de las localidades de Teixeiro y Curtis.


 

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.