Numeracion Curtis logos

Antonio Fraga asegura que SEPES incumple el convenio firmado con el Ayuntamiento de Curtis

El acuerdo fue aceptado por el ayuntamiento en el 2004 pero el Gobierno de España presidido por Rodríguez Zapatero nunca lo llegó a cumplir.

Curtis-Teixeiro, 12 de noviembre de 2011.-El diputado en el Parlamento de Galicia y concejal del Ayuntamiento de Curtis, Antonio Fraga, enmienda al SEPES y asegura que existe un convenio firmado entre el propio ayuntamiento y el organismo dependiente del Ministerio de Fomento en el año 1989. Así, según indicó Fraga, en la estipulación 9 se recoge claramente que el ayuntamiento de Curtis podrá incorporarse a la gestión comercial. Según las estimaciones del municipio la cantidad adeudada por SEPES ronda los 356.000 euros.

El convenio, que perfecciona dicha estipulación, fue enviado por SEPES al Ayuntamiento de Curtis en el años 2004 solicitando su aprobación. Aprobación que fue dada por la administración local. Pero este convenio nunca se cumplió, ya que tras las elecciones generales de ese año, el gobierno socialista que accedió al Gobierno de España se negó repetidamente a hacer efectivo dicho convenio.

Incumpliendo así el convenio matriz y siendo Curtis el único ayuntamiento de España que, queriendo participar con SEPES en la gestión comercial, no puede hacerlo por negativa sectaria de los responsables socialistas de SEPES, que incumple así el principio básico de equilibrio económico de todo convenio.

Una situación de abuso de su poder ya que al ayuntamiento de Curtis no le queda otro camino más que el seguir intentando vender parcelas, lo que a juicio de Fraga es un deber. En este sentido, el SEPES incumple simple y llanamente lo firmado y acordado entre ambas administraciones. Un sectarismo político claro que esperamos se resuelva con un nuevo gobierno nacional serio y responsable.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.