Numeracion Curtis logos

El Ayuntamiento de Curtis requiere al propietario de los terrenos en los que se vertieron lodos para que cese de inmediato cualquier actividad

Uno de los vertidos está a escasos metros del manantial que abastece a los vecinos de Padreiro
Curtis-Teixeiro, 16 de noviembre de 2011.- El Ayuntamiento de Curtis requirió esta mañana al propietario de los terrenos en los que se produjeron los vertidos de lodos de depuradora para que de manera inmediata cese cualquier actividad que pueda estar realizando sin las autorizaciones y licencias que fueran necesarias.

El requerimiento firmado por el alcalde del municipio, Javier Caínzos, se produce después de que el viernes pasado se pudiese constatar fehacientemente dos vertidos de lodos procedentes de depuradoras en sendas fincas de la parroquia de Fisteus. Se da la circunstancia de que el propietario de las fincas es también vecino del municipio.

En este sentido, el alcalde indicó que el Ayuntamiento de Curtis aplicará con todo rigor la ley y exigirá las responsabilidades que pudieran desprenderse de los hechos ocurridos. Entre ellos los perjuicios que se hayan podido causar al manantial colindante al lugar del vertido, que abastece de agua a los vecinos de Padreiro.

Según, el informe levantado por el técnico municipal, a instancias del propio alcalde, el propio técnico pudo comprobar como el jueves un camión articulado, de la empresa Transportes Otero, descargaba los citados lodos en una finca del lugar de Pradeiros, en la parroquia de Fisteus.

En el informe también se indica que los lodos proceden de una planta de tratamiento de estos productos en As Somozas, denominada, XILOGA,S.A. En el otro punto de vertidos, una finca en el camino de Xabriño a O Codeso, la cantidad de lodos podría alcanzar las 30 toneladas, también según el informe.

Los hechos fueron denunciados ayer por el Ayuntamiento de Curtis y los vecinos de lugar de Padreiro

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.