Numeracion Curtis logos

El Queixo de Curtis y caldo de nabizas llenarán de sabor las calles de la villa este domingo

curnabiza091Mañana abre al público la II Feira de Oportunidades en el recinto ferial de la localidad

Las motos tendrán su momento de gloria también el domingo con la concentración de Os Auténticos de Curtis

Curtis-Teixeiro, 1 de diciembre de 2011.- Mañana el alcalde de Curtis inaugurará a las16:30 horas la II Feira da Oportunidad que ofrecerá a los visitantes lasposibilidad de adquirir a precios reducidos, entre otros productos, moda, menaje para el hogar y alimentación de calidad. Este mercado se celebrará en una de las naves del recinto ferial de la localidad de Curtis desde mañana hasta el domingo.

El horario al público será hasta las 21:30 el viernes, mientras que el sábado y el domingo los stands estarán abiertos ininterrumpidamente entre las 11:30 y las 21:00 horas. Durante los tres días la Feira de Oportunidade ofrecerá talleres y actividades para los niños.

La localidad de Curtis acogerá además durante este primer fin de semana de diciembre A Festa da Nabiza e o Queixo de Curtis que reunirá el domingo a cientos de personas para participar en la Ruta Gastronómica de Invierno, en la que en está edición participan 26 locales de hostelería del municipio, que van ofrecer a sus clientes caldo de nabiza durante toda a jornada.

Con la Festa da Nabiza e o Quieixo de Curtis el Ayuntamiento promociona dos productos de gran calidad, el Queso de Curtis, sin duda el queso más reconocido en Galicia y en el resto de España que está incluido dentro de la denominación de origen Arzúa-Ulloa. Este queso producido de forma artesana en el municipio comenzó a ser conocido fuera de la comarca a finales del siglo XIX, cuando la llegada del ferrocarril facilitó su salida a mercados del interior de España.

Junto con el queso también el mercado vacuno de la zona se benefició de la nuevas posibilidades que abrió el ferrocarril, que convirtió a Curtis en un punto de comercio y embarque de ganado vacuno hacia Madrid y otros grandes mercados españoles. Una carne y un queso que debido a su gran calidad cada día alcanza un mayor reconocimiento en la más prestigiosa restauración española. Curtis además cuenta con una tradición de casas de comidas en las que en la actualidad se puede disfrutar de estas delicatesen locales de gran proyección dentro y fuera de Galicia.

El domingo cientos de moteros de toda Galicia animarán las calles de la localidad con su IV Xuntanza Invernal Moteira organizada por el club Os Auténticos de Curtis. El Club Os Auténticos cuenta con un gran número de socios en la localidad y además de su afición a las motos, todas sus actividades tienen un gran compromiso con la promoción de Curtis y de su riqueza natural y cultural. La Festa da Nabiza e o Queixo de Curtis está organizada por el Ayuntamiento de Curtis y cuentan con la colaboración de la Diputación de A Coruña y el Club de Moteiros Os Auténticos de Curtis.

Programa de la Festa da Nabiza e o Queixo de Curtis Descargar

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.