Numeracion Curtis logos

Mañana se celebra la Festa da Naviza e o Queixo de Curtis

 

feira 002Feira 001Durante todo el día estará abierto la II Feira da Oportunidade

Una concentración motera atraerá a cientos de aficionados a la villa

Curtis-Teixeiro, 1 de diciembre de 2011.- La segunda Feira da Oportunidades de Curtis está cumpliendo las expectativas de

la organización en lo que a público se refiere. Así, desde que ayer por la tarde el diputado autonómico y concejal del ayuntamiento de Curtis, Antonio Fraga, inaugurara oficialmente el mercado, los visitantes han ido pasando por las instalaciones del recinto ferial de la localidad de una forma continuada.

Los puestos de venta que ocupan más de 2.000 metros cuadrados ofrecen a las personas que se acercan hasta la nave del recinto ferial moda, zapatería, menaje para el hogar, entre otros productos con precios muy ajustados. El mercado de la oportunidad permanecerá abierto durante todo el día hoy y mañana.

Mañana continuarán las actividades de promoción económica y turística de Curtis con la celebración de la Festa da Nabiza e o Queixo de Curtis. El reclamo para acudir a Curtis va a ser la Ruta Gastronómica de Invierno, una iniciativa en la que participan 26 establecimientos de hostelería que mañana durante todo el día ofrecerán una tapa de caldo de nabiza a sus clientes. Ya están a disposición del público el díptico donde se recoge el programa de actividades de la fiesta y la relación de establecimientos que participan en la ruta.

Con la Festa da Nabiza e o Quieixo de Curtis el Ayuntamiento promociona dos productos de gran calidad, el Queixo de Curtis, sin duda el queso más reconocido en Galicia y en el resto de España que está incluido dentro de la denominación de origen Arzúa-Ulloa. Este queso producido de forma artesana en el municipio comenzó a ser conocido fuera de la comarca a finales del siglo XIX, cuando la llegada del ferrocarril facilitó su salida a mercados del interior de España.

Junto con el queso también el mercado vacuno de la zona se benefició de las nuevas oportunidades que abrió el ferrocarril, que convirtió a Curtis en un punto de comercio y embarque de ganado vacuno hacia Madrid y otros grandes mercados españoles. Una carne y un queso que debido a su gran calidad cada día alcanza un mayor reconocimiento en la más prestigiosa restauración española. Curtis además cuenta con una tradición de casas de comidas en las que en la actualidad se puede disfrutar de estas delicatessen locales de gran proyección dentro y fuera de Galicia.

Moteros

Por otra parte, el club de moteros Os Auténticos de Curtis, reunirá mañana a más de 100 aficionados a las motos en la concentración que esta asociación celebra todos los años en diciembre. Sin duda la presencia de las motos será otro aliciente para acercarse mañana hasta la villa de Curtis y disfrutar de su gastronomía y entorno natural.

 

 

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.