Numeracion Curtis logos

El Ayuntamiento de Curtis asumirá los costes en la factura de agua de los días que los 2091 abonados estuvieron sin agua potable tras el verido de purín.

 

  • El Ayutamiento pagará los  2.489,64€ de los 2091 abonados que quedaron sin servicio. 

Curtis, 8 de outubro de 2021-. El pasado 28 de septiembre el río Carballido situado en el Ayuntamiento de Curtis sufrió un vertido de purines que afectó a la potabilidad del agua trata en la ETAP de la Ratona. 

Este vertido provocó que se declarase el agua suministrada a lo largo de la redes de distribución como no apta para el consumo humano y no potable hasta el día 5 de octubre, día en el que los resultados de las múltiples analíticas certificaron la potabilidad de la misma y la vuelta a la normalidad. 

A requerimiento del alcalde del municipio, y con la intención de compensar los días que los abonados afectados estuvieron sin servicio, se viene de realizar un cálculo del descuento a realizar en el concepto de agua del recibo del tercer trimestre del presente año, próximo a facturarse. 

Este descuento afectaría a todos los abonados, a excepción de los abonados del polígono industrial de Teixeiro que no se han visto afectados por el lamentable incidente, ya que se abastecen desde la potabilizadora del polígono y ésta no fue afectada por el vertido. 

El descuento se calculó por una porcentaje del  7,78%, ya que fueron 7 los días sin servicio sobre los 90 días de un trimestre natural. 

En el caso de aprovarse este descuento en la facturación, que asciende a un total de  2.489,64 € (IVE incl.), sería facturado al ayuntamiento y descontado en cada recibo individual a cada abonado, que son un total de 2091. 

El Ayuntamiento con un equipo elaborará un protocolo para que dé cobertura en situaciones de emergencia por si se ve alterado algunha otra vez el servicio de abastecimiento de agua y continuar reforzando y ampliando el servicio de abastecimiento para disponer de varias alternativas y zonas de captación. 

El alcalde dará cuenta de estas propuestas a los miembros de la corporación en el pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes días 11 de octubre. 

img grifo vaso hd copy

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.