Numeración Curtis

El alcalde de Curtis no va a tolerar las amenazas del BNG de la localidad

El representante nacionalista solicitó su nombramiento en el pleno de hoy, tres días después de que la sesión hubiese sido convocada formalmente

Curtis-Teixeiro, 10 de noviembre de 2011.- El alcalde de Curtis desmiente las gravísimas acusaciones realizadas por el miembro del Bloque Nacionalista Galego de la localidad, Xosé Manuel Tomé Fernández, que acusó a Javier Caínzos de obstaculizar su incorporación a la corporación municipal, en sustitución de Xoán Carlos García Seoane, recientemente fallecido. El futuro concejal manifestó ayer públicamente que no podría tomar posesión como miembro de la corporación hasta el próximo mes de febrero, acusando directamente al alcalde de no querer incluir su nombramiento en el pleno que se celebra esta tarde.

El alcalde de Curtis desmiente punto por punto estas declaraciones y confirma que el representante del BNG solicitó su incorporación como miembro de la corporación municipal el día 7 de este mes, tal y como lo recoge la instancia presentada por el mismo en el registro municipal. El pleno extraordinario que se celebra esta tarde se convocó el día 4 de este mes, tres días antes de que Xosé Manuel Tomé solicitase su nombramiento como concejal.

En este sentido, y ante la imposibilidad de incluir en el pleno un asunto que no se había aún siquiera planteado, Caínzos señala que de acuerdo con la legislación en materia de régimen local " Serán nulos los acuerdos adoptados en sesiones extraordinarias sobre asuntos no comprendidos en su convocatoria, así como los que se adopten en sesiones ordinarias sobre materias no incluidas en el respectivo orden del día, salvo especial y previa declaración de urgencia hecha por el órgano correspondiente, con el voto a favor de la mayoría, prevista en el artículo 47,3 de la Ley /1985 de 2 de abril".

A la vista de los hechos, el alcalde de Curtis no va a tolerar las amenazas, chantajes y acusaciones hechas por el miembro del BNG de la localidad, Xosé Manuel Tomé Fernández, al que en todo momento el alcalde asegura haber atendido con todo el respeto y educación que se merece como vecino. Caínzos subrayó que lo que no va a hacer es cometer ilegalidades para favorecer los intereses del representante del BNG y vulnerar la leyes.

Se adjunta informe detallando la legislación avalando el procedimiento seguido en esta cuestión por el Ayuntamiento de Curtis.

.pdfDescargar Informes.1.3 MB

pdfDescargar convocatoria de sesión294.49 KB

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.