Numeracion Curtis logos

Avanzan a buen ritmo las actuaciones de modernización del Mercado de Curtis, subvencionadas por los fondos europeos Next Generation

  • Las actuaciones cuentan con una inversión total de 296.939 euros

Curtis-Teixeiro,10 de abril de 2024-. El alcalde del Ayuntamiento de Curtis, Javier Caínzos, acompañado por el concejal de Obras, Emilio Souto, han visitado el Mercado de Curtis para comprobar el estado de ejecución del proyecto “Modernización del Mercado de Curtis”, unas actuaciones subvencionadas por resolución de la Secretaría del Estado de Comercio, en base a la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales, del año 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

En concreto, el alcalde ha visitado las obras de instalación de la cubierta del recinto ferial de Curtis, una de las siete actuaciones contempladas dentro de este proyecto. El alcalde ha asegurado durante la visita su satisfacción por el ritmo de unas obras que, como indica “permitirán la celebración del mercado de verduras al aire libre a resguardo de las inclemencias del tiempo”.

Por otra parte, el regidor ha confirmado que ya se ha efectuado la instalación de pantallas digitales en el recinto ferial al igual que la señalética y que la campaña de animación comercial y publicitaria está en proceso, al igual que el emplazamiento de la isla de residuos y la creación de bolsas reutilizables. A su vez, la formación a vendedores también se encuentra en proceso. Todas estas actuaciones se contemplan dirigidas a la transformación digital, transformación del punto de venta, sostenibilidad, economía circular y formación, entre otros con un coste total de 296.939 euros siendo la subvención recibida de 237.551,20 euros.

Captura333

WhatsApp Image 2024 04 05 at 14.25.49

 

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.