Numeracion Curtis logos

El Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos por las obras de la separativa de pluviales en el núcleo urbano de Curtis

obras curtisCurtis, 26 de enero de 2012.- El Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos de la localidad de Curtis por las molestias causadas por las obras de construcción de las red separativa de aguas pluviales que se están llevando a cabo a lo largo de la avenida Principal de la localidad. Según indicó el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, la apertura de la zanja por la que se están instalando las canalizaciones ocupa una parte importante de la calzada y el trasiego de maquinaria y vehículos genera dificultades en el tránsito de peatones y vehículos por esta céntrica calle.

Caínzos pide una especial atención a las personas que circulan por la avenida Principal ya que, a pesar de extremarse las medidas de seguridad con señalización y vallado de la zona en obras, no cabe duda que es conveniente extremar la atención para evitar percances. Las molestias y las complicaciones para peatones aumentan cuando llueve y se forma barro en el momento en que se procede a la cargar los caminos con la tierra extraída de la zanja.

Mejora ambiental

En consecuencia, el alcalde pide paciencia y comprensión a los vecinos afectados por las obras mientras estas duren. Caínzos indicó que una vez terminadas y puesta en funcionamiento la red separativa de aguas pluviales de Curtis supondrá un gran mejora para el tratamiento de las aguas residuales de la localidad en la Estación Depuradora de As Mingueiras, ya que el agua de la lluvia seguirá un circuito distinto al de las fecales y no llegará a la depuradora, lo que mejorará la eficiencia de la estación de tratamiento.

Con este proyecto, dijo Caínzos, además de mejorar el medio natural de la zona, también se va a contribuir a mejorar la calidad ambiental de la avenida Principal, vía urbana en la que se concentra un buen número de establecimientos comerciales y servicios de la localidad.

Javier Caínzos indicó que las obras financiadas por la Consellería Medio Ambiente, Territorio e Infrestruturas tienen un presupuesto de 2.400.000 euros y llevarán consigo la reurbanización y humanización de toda la avenida Principal de Curtis.

 

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.