Numeracion Curtis logos

El Concello de Curtis continúa promoviendo el asentamiento industrial en el municipio gracias a la bonificación de tasas fiscales

El Concello de Curtis llevará al pleno extraordinario del próximo martes día 10, a las 14.30 horas, la declaración de especial interés o utilidad municipal de tres empresas para que puedan obtener la correspondiente bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras en base a la ordenanza fiscal reguladora do ICIO.

Unas medidas que el gobierno local viene implementando y que han ayudado a promover el asentamiento de iniciativas empresariales en el municipio y que incentivan la creación de empleo. De hecho, estas bonificaciones se fijan en relación a dos parámetros como son el presupuesto de ejecución de la obra y el número de puestos de trabajo que genera.

De esta forma, el próximo martes se llevará a pleno la declaración de especial interés o utilidad municipal de una empresa maderera, otra de transformación de materia prima y una tercera del sector de la construcción. Los proyectos que han desarrollado en los últimos años susceptibles de ser bonificados ascienden a más de 8,9 millones de euros y han logrado generar más de 140 puestos de trabajo.

En total, una vez aprobada su declaración como empresas de especial interés municipal y obtener las bonificaciones fiscales, supondrá para estas empresas un ahorro de más de 100.000 euros de pago de tasas del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

inleit tramita

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.