Numeracion Curtis logos

El Concello de Curtis se unirá a la red de municipios que cooperarán en la acogida de refugiados

El portavoz Antonio Fraga destaca la necesidad de coordinar las acciones porque “una crisis de este calado no se resuelve solo con iniciativas individuales”

El Concello de Curtis (A Coruña), ante la gravedad de la crisis humanitaria que vive Europa en sus fronteras por las miles de personas que quieren entrar desde Oriente Próximo y el Norte de África, se unirá a la red de municipios refugio con el fin de ayudar en la atención a estos ciudadanos. Con este objetivo, el portavoz municipal, Antonio Fraga, registró ayer, miércoles, esta acción de Gobierno para que puedan unirse a ella todos los grupos de la Corporación local.

En la moción se destaca que “un municipio de acogida y solidario como es Curtis no debe de quedar al margen de una situación de extrema urgencia como la actual” en la que miles de ciudadanos están huyendo desesperados de los conflictos armados y de las penurias que asolan sus países de origen, e insiste en que es “casi una obligación que nos impliquemos dentro de las competencias que podemos tener los pequeños consistorios rurales”.

Antonio Fraga explicó que la intención del Gobierno local es colaborar con la atención a los refugiados aportando recursos municipales “como pueden ser nuestras instalaciones y el apoyo de los Servicios Sociales”. Además, insistió en la necesidad de que estas acciones se coordinen con otras administraciones y organizaciones. “Debemos ser conscientes de que una crisis de gran calado como esta no se resuelve solo con iniciativas individuales”, sostuvo.

Además, el Concello también abrirá un registro de familias voluntarias que estén dispuestas a cooperar, o bien creando una red de viviendas de acogida o a través de otro tipo de colaboración.

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.