Numeracion Curtis logos

Aprobadas por unanimidad las propuestas de la Alcaldía para reforzar la seguridad del CEIP de Teixeiro y mejorar la red viaria

El Pleno del Ayuntamiento de Curtis aprobó esta mañana, por unanimidad, la propuesta de la alcaldía de llevar a cabo las siguientes inversiones:


1º- Refuerzo del firme en los caminos Outeiro-Hedrada, N634-Estraviz, AC231-Recareo, Ladús-Cusoviame, Camiño na Ponte, Núcleo Seixo de Abaixo, Núcleo da Carriceira, Boilouro-San Roque de Xabriño. Importe 350.325,00 euros.


2º- Automatización del portalón de entrada e instalación de un video-portero en el CEIP de Teixeiro para aumentar la seguridad de los alumnos. Importe: 5.663,53 euros.


3º.- Instalación de una pérgola metálica en el CEIP de Teixeiro. Así se evitará que los alumnos permanezcan a la intemperie o expuestos a las inclemencias meteorológicas durante el recorrido que separa la entrada de la parada del transporte escolar. Importe: 45.627,39 euros.


4º-Relevo de la cubierta de la biblioteca ubicada en el Edificio de Usos Mútliples de Teixeiro. Importe: 24.262,32 euros.


5º- Creación de sendas peatonales en los tramos: Abelar-PI Teixeiro, Rúa Xabroeiro y Rúa Monolito-Cementerio Curtis. Se plantea la necesidad de ampliar el ancho de la calzada existente dejando un espacio exclusivo para el tránsito peatonal, evitando el riesgo de accidentes severos. Importe: 177.132,00 euros.

 

FOTO PLENO EXTRAORDINARIO copy copy

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.